(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Murillo el Fruto, Castejón y Peralta celebran este fin de semana su día en Javier

viernes, 09 de junio de 2006

Las localidades de Murillo el Fruto y Castejón, así como grupos de Indautxu (Bilbao), Araia (Álava), Marcilla y Getafe acuden mañana, sábado 10 de junio, a Javier, mientras que el domingo se celebrará el día de Peralta, y también se reunirán en la localidad antiguos alumnos del colegio-seminario de los Jesuitas, así como un grupo de Lasarte (Guipúzcoa).


El sábado, a las 19 horas, se grabará en la basílica de Javier la misa, que será emitida a la mañana siguiente por Euskal Telebista (ETB). En la eucaristía intervendrá el coro del Monasterio de las Clarisas de Lekunberri.


Por parte de Murillo el Fruto acude en representación municipal el alcalde Javier Gárriz, y los concejales Estefanía Urrutia, Agustín Ortega, Ángel Barrero, Ángel Crespán y Fidel Gárriz, así como unas 120 personas del pueblo. Desde Castejón irán a Javier el alcalde Javier Sanz, y los concejales Olga Mesa, José Ignacio Escribano y Soraya Castillo, así como 250 vecinos del municipio. Serán recibidos por el director general de Comunicación, Joaquín Ortigosa Ocón.


Después de la visita al Castillo, programada para las 10.30 de la mañana, los vecinos y representantes municipales acudirán al auditorio Francisco de Jasso, donde tendrá lugar la misa del peregrino a las 12, en la que intervendrá la coral Virgen del Amparo de Castejón. Al término de la eucaristía, el coro parroquial de Murillo el Fruto, la banda municipal de la misma localidad, la escuela de jotas de Castejón y la banda de música del municipio ofrecerán un concierto dentro del ciclo "Mil voces cantan a Javier".


Posteriormente tendrá lugar la habitual recepción en el Centro de Espiritualidad de Javier, la firma en el Libro de Honor y un aperitivo para los asistentes.


El domingo 11 de junio se celebrará el día de Peralta en Javier. Acudirán en representación municipal la alcaldesa Sagrario Guinduláin, y los concejales Lourdes Aramburu, Berta Resano, Manuel García y Jorge Guinduláin, que serán recibidos por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón. Desde el Ayuntamiento se prevé una asistencia de más de mil vecinos.


El día se desarrollará de forma similar, con la visita al castillo y a la exposición y la posterior misa del peregrino, en la que intervendrán la coral Polifónica de Peralta, el coro parroquial y el grupo de guitarras dentro del ciclo "Mil voces cantan a Javier". Asimismo, a las 11 de la mañana está previsto que bailen los gigantes del pueblo en la explanada del castillo. También acuden el grupo de gaiteros del pueblo y la escuela de música. Al término del concierto, tendrá lugar la habitual recepción en el Centro de Espiritualidad de Javier, la firma en el Libro de Honor y un aperitivo para los asistentes.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web