(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Nueve empresas participan en Pamplona en un taller avanzado sobre creatividad e innovación

viernes, 09 de junio de 2006

Organizado por ANAIN (Agencia Navarra de Innovación), forma parte de las actividades del II Plan Tecnológico de Navarra


Imagen del taller

Imagen del taller. ( ampliar imagen )

Nueve empresas han participado recientemente en un taller avanzado sobre creatividad e innovación que ha organizado en Pamplona el Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN), y que se enmarca dentro de las actividades del II Plan Tecnológico.

En concreto, han asistido 14 representantes de las siguientes empresas y entidades navarras: Ardovries España, S.A.; Estampaciones Mayo, S.A.; Hussmann Koxka, S.L.; Replasa; Sas Automotive Systems; Schmidt-Clemens Spain, S.A.V.; TRW Automotive España; Viscofán, S.A.; y Zertan, S.A.

La creatividad es un elemento determinante en la competitividad de las empresas como herramienta imprescindible en todos los procesos de innovación, evolución, mejora y cambio intencional.

Por ello ANAIN, en colaboración con la Asociación de la Industria Navarra (AIN), ha organizado este taller con el objetivo general de que los asistentes aprendieran a identificar las características y fases del proceso creativo para generar más y mejores oportunidades de innovación en sus entidades.

El encuentro ha tenido una duración de dieciséis horas y ha sido impartido por profesionales de la materia de la empresa IDEANTES en las instalaciones de AIN. Este taller, con una orientación práctica, ha permitido que los participantes, una vez finalizada la sesión, sean capaces de: identificar las características de los procesos creativos individuales; utilizar su capacidad creativa, diferenciando los comportamientos y herramientas que puedan activarla y perfeccionarla con el fin de generar más y mejores ideas; y diferenciar las fases de un proceso de creación como modelo de actuación reproducible en sus organizaciones para la generación de retos y soluciones.

Este taller ha supuesto una continuación a la jornada que sobre el mismo tema había organizado previamente ANAIN. Debido al éxito de asistencia obtenido, y ante la demanda del empresariado navarro, se ha organizado este encuentro para poder profundizar con más detalle en las labores de Creatividad e Innovación.

Cabe recordar que el Segundo Plan Tecnológico de Navarra 2004-2007 da continuidad a la política de fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación del Ejecutivo foral, iniciada con el Plan Tecnológico 2000-2003. El objetivo de este Segundo Plan Tecnológico es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar una política de desarrollo sostenible de la sociedad navarra a través de la articulación de la actividad de I+D+I realizada en empresas, centros tecnológicos y universidades.

Las actuaciones del Plan están centradas principalmente en las empresas, tanto industriales como de servicios de calidad, y las distintas líneas de actividad, programas y proyectos parten de cuatro áreas estratégicas: innovación y conocimiento; sociedad de la información; desarrollo sostenible; y calidad de vida. Estas áreas buscan la complementariedad y la coordinación tanto con las líneas de actuación de Plan Nacional de I+D+I para el periodo comprendido entre los años 2004-2007, como para el sexto Programa Marco de Investigación 2002-2006.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web