(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

María Isabel García Malo toma posesión como consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud

lunes, 12 de junio de 2006

María Isabel García Malo ha tomado posesión de su cargo esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra durante un acto presidido por el Presidente Sanz al que acompañaban los restantes miembros del Gobierno. En el acto ha estado también presente José Ignacio Palacios, consejero hasta ahora del citado Departamento.


Toma de posesión de Maribel García Malo

Toma de posesión de María Isabel García Malo. ( ampliar imagen )

Tras la lectura del Decreto Foral del Presidente del Gobierno, por el que se nombraba a María Isabel García Malo nueva consejera, por parte del director general de Presidencia, Ildefonso Sebastián Labayen, el propio Miguel Sanz ha intervenido para señalar que el relevo que hoy se produce constituye un medio de impulsar y reafirmar el rumbo inicialmente marcado y es fruto de una filosofía de funcionamiento de las instituciones para que se cumplan del mejor modo posible, en eficacia y eficiencia, los objetivos marcados y perseguidos. En este sentido, ha precisado que el ámbito en que se produce este relevo es el que comprende las políticas sociales de atención a jóvenes y a mayores, a discapacitados y marginados, las políticas de igualdad hombre-mujer, de familia, de deporte, y de cooperación al desarrollo.

"En este campo –ha añadido- incide más que en cualquier otro el gran dinamismo con que cuenta nuestra sociedad; los hombres y mujeres de Navarra, de forma individual y a través de asociaciones y entidades de todo tipo que cuentan con gran prestigio y solera, analizan constantemente la situación de diferentes sectores y proponen mejoras y modificaciones para afrontar mejor la cambiante situación de nuestro conjunto social y garantizar rigurosamente el respeto a la dignidad de las personas, especialmente las más necesitadas de nuestra tierra, y de los países más pobres del mundo".

En otro momento de su intervención, el Presidente Sanz ha agradecido el importante trabajo realizado en estos años por José Ignacio Palacios al frente del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, al igual que anteriormente lo hizo al frente del de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones. En este punto ha declarado lo siguiente: "su gran dedicación, su rectitud, su disponibilidad permanente son virtudes que han destacado notablemente en el ejercicio de sus responsabilidades públicas en el Gobierno de Navarra y que han contribuido de forma decisiva a que esta Institución cumpla sus objetivos y pueda responder satisfactoriamente de su acción ante el conjunto de los ciudadanos".

Por otra parte, el Presidente Sanz ha dedicado unas palabras a la nueva consejera convencido de que su nombramiento "servirá para dar un nuevo y notable empuje a la acción social del Gobierno, que constituye un eje fundamental de la línea política que nos hemos trazado para esta legislatura". Finalmente, ha concluido manifestando que el Gobierno de Navarra confirma su vocación de servir a la sociedad, de liderar el presente de Navarra y dirigir todos los esfuerzos hasta la consecución de un mejor futuro para nuestra sociedad y para cuantos en ella viven. El Presidente ha indicado que a la nueva consejera corresponde liderar el proceso de apoyo de otras instituciones, de modo que la Comunidad Foral continúe entre las regiones punteras de España y de Europa.


Documentación: Intervención del Presidente Sanz


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web