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El Gobierno apoyará con 48.000 euros la celebración de la III Semana del Comercio de Navarra

lunes, 12 de junio de 2006

Se busca apoyar la estructura del comercio minorista dentro del núcleo urbano de los municipios


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy aprobar la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y la Cámara de Comercio e Industria de Navarra para la organización de la III Semana del Comercio de Navarra. El Ejecutivo destinará un presupuesto máximo de 48.000 euros para financiar la celebración de los actos que se programen.

Cabe recordar que el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, dentro del Programa de Ordenación y Fomento del Comercio Interior, tiene como objetivos el mantenimiento de la estructura tradicional del comercio minorista dentro del núcleo urbano de los municipios navarros.

En este sentido, el informe del Gobierno indica que el comercio es una actividad fundamental en la sociedad como generador de empleo y riqueza en las poblaciones y prestador de un servicio esencial a los ciudadanos, no sólo como abastecedor de productos, sino también como dinamizador de la vida social de las localidades. El Ejecutivo señala que celebrar una semana dedicada al comercio es un instrumento idóneo para apoyar y promocionar el comercio en los núcleos urbanos, concentrando en un corto periodo de tiempo un importante número de actividades relacionadas con el sector.

Esta III Semana del Comercio de Navarra acogerá la II Feria de Servicios para el Comercio con la participación de expositores cuya presencia suponga un valor añadido para el empresario local. La Cámara Navarra se encargará de la gestión presupuestaria y de la organización de la citada Feria.

Los objetivos que se plantean con la celebración de la II Semana son: conseguir una mayor implicación de los comerciantes; disponer de un mayor presupuesto para determinadas acciones; organizar una actividad de gran impacto en lugar de dispersar esfuerzos; y procurar una mayor notoriedad de la acción entre los consumidores.


Gobierno de Navarra

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