(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobada una inversión de 939.932 euros para la mejora de las travesías de Espinal y Erro

lunes, 12 de junio de 2006

El Gobierno de Navarra ha autorizado al Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones la realización de un gasto global de 939.932,28 euros para financiar las obras de mejora de las travesías de Espinal y Erro.


Las condiciones del abono y de la ejecución de las obras están reguladas en sendos convenios que suscribirán próximamente Álvaro Miranda Simavilla, consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, y Enrique Garralda Erro, alcalde del Ayuntamiento de Erro en el que se integran los concejos de Espinal y Erro.

En ambos casos, la travesía el paso de la carretera NA-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos) por el núcleo de población y constituye la calle principal de la localidad. Las actuaciones sobre la vía se integran en proyectos más amplios de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación.

Las obras de Espinal

En el caso de Espinal, la travesía tiene una longitud de 750 metros. El proyecto comprende las siquientes actuaciones:

- Acondicionamiento de aceras, con el ancho máximo posible teniendo en cuenta que la calzada tendrá una anchura máxima de 6,50 metros. Las aceras estarán dispuestas por losa de Baztán y bordillos biselados igualmente de piedra, al objeto de conseguir una mejor integración en el entorno natural.

- Renovación general del firme de calzada, consiguiendo un ancho máximo de 6,50 metros y mínimo de 5,00 metros en toda la travesía.

- Renovación general de la totalidad de redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado y servicios de infraestructura propios del municipio (energía eléctrica, gas, telefonía y televisión).

- Renovación general de la señalización horizontal y vertical en toda la travesía.

El presupuesto total asciende a 2.089.342,53 euros, de los que 1.199.870,52 euros los aporta el Departamento de Administración Local, 734.333,28 euros el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, y 155.138,74 euros el Ayuntamiento de Erro. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de 12 meses.

La actuación en Erro

En el caso de Erro, el proyecto contempla la mejora de 420 metros de los 600 metros con los que cuenta la travesía.

El proyecto incluye los siguientes trabajos:

- Acondicionamiento de aceras, respetando un ancho mínimo de 1 metro en la situación más desfavorable. Estarán dispuestas por losa de Baztán y bordillos biselados igualmente de piedra, al objeto de conseguir una mejor integración en el entorno natural.

- Renovación general del firme de calzada, consiguiendo un ancho mínimo de 6,00 metros y máximo de 6,50 metros en toda la travesía.

- Renovación de los muros existentes en el tramo.

- Renovación general de la totalidad de la red de pluviales y alumbrado.

- Renovación general de la señalización horizontal y vertical en toda la travesía.

El coste total asciende a 418.444,79 euros, de los cuales el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones costeará 205.599 euros y el Departamento de Administración Local el resto. El plazo de ejecución estimado es de 45 días.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web