(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Registrados un incendio agrícola en Olite y otro urbano en Berriozar

lunes, 12 de junio de 2006

El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino ayer domingo en Berriozar y Olite para extinguir sendos incendios que sólo causaron daños materiales.


Estado en el que quedó la cosechadora causante del incendio de ayer en Olite. ( ampliar imagen )

La primera salida tuvo lugar pasada la medianoche del sábado al domingo, en un edificio en construcción del número 7 de la calle Galtzapalea de Berriozar. Por causas que se desconocen, se quemó material de construcción apilado en la planta baja, afectando el humo a toda la fachada. El fuego fue sofocado por dos dotaciones de bomberos.

Por la tarde, minutos antes de las 14 horas, en una finca de cereal de Olite próxima a la carretera Tafalla-Peralta (NA-115), se incendió una cosechadora y el fuego se extendió por la finca en la que estaba trabajando dicho máquina, resultando calcinada la cosechadora y quemadas 12 hectáreas de cereal sin cosechar, además de 0,85 has. de ribazo.

En la extinción de este incendio participaron 3 dotaciones de bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, con la ayuda aérea del helicóptero del Gobierno de Navarra, que realizó siete descargas de agua. El incendio quedó extinguido sobre las 16,30 horas.

Pequeño derrame tóxico tras un accidente mortal en Salinas de Ibargoiti

El Consorcio de Bomberos de Navarra ha intervenido esta mañana en el accidente mortal (1 fallecido y 2 heridos) que ha tenido lugar sobre las 8,45 horas en Salinas de Ibargoiti (carretera NA-240, Pamplona-Huesca), y de cuyo atestado se ocupa la Guardia Civil, para controlar el vertido de un camión cisterna implicado en el siniestro y que transportaba un líquido tóxico similar a la lejía.

Los bomberos han procedido a sellar y taponar la cisterna afectada por el accidente y posterior salida de vía del camión, de modo que calculan que el líquido derramado no ha superado los 400 litros, todos ellos caídos a una finca de cereal sin acequia ni conducción de agua cercana. Un técnico del Departamento de Medio Ambiente movilizado hasta la zona ha descartado daños medioambientales.

La empresa de Sabiñánigo de la que procedía la carga tóxica, tras ser avisada del accidente, va a desplazar esta misma mañana un equipo propio para realizar el trasvase del líquido que transportaba el camión siniestrado, de la empresa Tranportes Ainsa S.L., así como una segunda cisterna de transporte del líquido trasvasado.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web