(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Navarra presenta su programa regional de innovación en el congreso de la Red para la Sociedad de la Información

miércoles, 14 de junio de 2006

El programa es uno de los cuatro casos de "buenas prácticas" de desarrollo de las TIC seleccionados para ser expuestos en este encuentro europeo


El Gobierno de Navarra presentará su Programa Regional de Acciones Innovadoras (PRAINA), que desarrolló entre los años 2002 y 2003, en el congreso anual de IANIS+, la Red para la Sociedad de la Información al Servicio del Desarrollo Regional, que se celebra en Blekinge (Suecia) entre los días 15 y 16 de junio.

El Programa de la Comunidad Foral es uno de los cuatro seleccionados como modelo de "buenas prácticas" de desarrollo regional para ser expuestos en las sesiones de este congreso de ámbito europeo. En representación del Ejecutivo foral, asisten al encuentro de Blekinge, Lola Eguren Apesteguía, directora del Servicio de Participación en el Proceso de Construcción Europea, y José Luis Menéndez Rodríguez, director del Servicio de Promoción de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.

Las TIC en Navarra

En la actualidad, el equipamiento de la sociedad navarra en tecnologías de la información y comunicación, se resume en los siguientes ratios, según el informe presentado por el Gobierno de Navarra en el congreso de Blekinge: El 60,2% de los hogares navarros disponen de ordenador; el 42,4% están conectados a Internet (el 51,5% de ellos mediante tecnología ADSL), y el 86,5% dispone de al menos un teléfono móvil. En el ámbito empresarial, el 61,1% de las empresas dispone de ordenador y 51,2% está conectado a Internet; el 11,1% dispone de una página web propia, y el 22,8% realiza compras y otras operaciones a través de procedimientos telemáticos.

El Programa Regional de Acciones Innovadoras (PRAINA) fue un programa desarrollado en Navarra entre los años 2002 y 2003 con el objetivo de fomentar el conocimiento y el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la sociedad y en las empresas. Lo impulsó el Gobierno de Navarra en colaboración con entidades públicas y empresas privadas, y tuvo un presupuesto de 6,4 millones de euros, parcialmente subvencionado por la Unión Europea. Las entidades que participaron fueron, el Centro de Tecnologías de Navarra (CETENASA), la Agencia Navarra de Innovación, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN), Telefónica, Amena, Retena, Universidad Pública de Navarra, Iberdrola, Cámara de Comercio e Industria, Asociación de la Industria Navarra y Caja Navarra.

Documentación:
1406ec60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web