(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Carnet Joven cuenta ya con una nueva página web, que ofrece a sus 50.000 titulares la posibilidad de participar en el "Espacio Joven"

jueves, 15 de junio de 2006

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, pone en marcha la nueva página web del Carnet Jovenwww.carnetjovennavarra.com que ofrece a las y los jóvenes de la Comunidad Foral una información actualizada sobre los establecimientos, ventajas y descuentos del programa.


Hasta ahora, Carnet Joven Navarra estaba orientado básicamente a ofrecer descuentos y a conseguir nuevos establecimientos asociados. A partir de ahora, con la creación de la web, se ofrece como valor añadido la posibilidad de formar parte del Club "Espacio Joven"

Esta nueva página web ha sido presentada en una rueda de prensa por la consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo. También han participado en este acto informativo el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Javier Trigo; el gerente de Fundación Caja Navarra, Guillermo Catalán (entidad que colabora en la gestión del programa) y la presidenta de la Federación de Comerciantes de Navarra, Blanca Armendáriz, a quien se ha entregado un galardón en agradecimiento a la colaboración del pequeño comercio.

Carnet Joven se creó hace veinte años en un contexto europeo para facilitar a las y los jóvenes el acceso a multitud de productos. Así, mediante convenios con establecimientos (400 en Navarra y 50.000 en toda Europa), la juventud puede obtener ventajas y descuentos en sectores tales como viajes, moda, deportes, estética, museos, cine y teatro, entre otros.

Más a largo plazo, el objetivo de esta web es servir de herramienta de unión y comunicación entre el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Carnet Joven y la juventud de Navarra, para acercase a ella mediante un soporte interactivo y, así dar fuerza al propio programa de Carnet Joven. Como objetivo más novedoso se crea el "Espacio Joven", como punto de encuentro de las y los jóvenes navarros.

Además, la web informa de aquellas cuestiones que más interesan a la juventud, como cursos, sorteos, premios, cine, música y voluntariado; se ofrece la posibilidad de que cuelguen sus fotos y anuncios; también pueden personalizar la página y cambiar de color el fondo; elegir las noticias que más les interesen; y se ofrecen unas ofertas especiales mensuales.

Secciones de la web

En la página web se pueden encontrar las siguientes secciones diferenciadas:

QUÉ ES: se explica a la persona que visita la página en qué consiste el Carnet Joven, sus normas de uso y cómo conseguirlo.

VENTAJAS: ofrece una guía actualizada y completa de todos los establecimientos colaboradores. Se ha establecido un método de búsqueda para facilitar el acceso a la información por localidades y actividades, y están incluidas las ofertas de Pamplona, Navarra, otras comunidades autónomas y Europa.

PRECIOS DE CINE: descuentos en entradas de cine, uno de los puntos fuertes del Carnet Joven.

CLUB CARNET JOVEN: este club es el Espacio Joven, en el que se tienen que registrar para poder participar en sorteos, concursos y poder personalizar su página. Ofrece una "Agenda Joven" con todos los eventos de interés en Navarra, las secciones "Tablón de Anuncios" y "Álbum" para que puedan poner fotos y los anuncios que quieran. Además, incluye las últimas noticias del día sobre temas de actualidad, cultura y deportes; y un apartado de "Ofertas Especiales", con ofertas periódicas y exclusivas para los socios del club Carnet Joven, que se renovarán mensualmente.

TE INTERESA: esta sección contiene direcciones de interés como la Red de Información Juvenil; las direcciones de Carnet Joven en España; links a instituciones, medios de comunicación y otras webs de interés; y links a las webs de establecimientos colaboradores.

EMPRESAS: como novedad, se ofrece la posibilidad de colaborar con el programa a través de la web.

CONTACTO: incluye información de contacto de Carnet Joven.

A través de todas estas secciones, las y las jóvenes pueden conocer todas las ventajas que se les ofrecen. Además, al registrarse en el Club, el INDJ podrá comunicarse con ellas y ellos por correo electrónico. Al registrase se les va a regalar un kit de fiestas populares y la participación en el sorteo de unos billetes de Interrail, que se repartirán en el Paseo Sarasate de Pamplona durante la última semana de junio.

Nueva imagen del Carnet Joven

Coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva página web, se ha cambiado la imagen del Carnet Joven, con el fin de darle un impulso y diferenciarlo del resto de comunidades autónomas, creando una imagen corporativa única para Navarra, pero a la vez manteniendo la imagen clásica de Carnet Joven, que unifica el programa en toda Europa.

Este cambio de imagen implica un cambio en la manera de plantear el programa. A partir de ahora, se va a tratar de tener una comunicación más directa con las y los jóvenes, realizando más eventos y actividades en las que puedan participar. Así, no sólo se les va a ofrecer los servicios básicos de descuentos y ofertas, sino que se va a crear un punto de encuentro en el que las y los jóvenes navarros puedan comunicarse, informarse y entretenerse.

Galardón a la Federación de Comerciantes de Navarra

Para agradecer y dar relevancia a los establecimientos colaboradores del Carnet Joven, se va a celebrar un evento anual en el que se otorgará un premio al Mejor Establecimiento Colaborador del Año.

Como punto de partida, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada hoy se ha entregado un galardón a la presidenta de la Federación de Comerciantes de Navarra, Blanca Armendáriz, en agradecimiento a la colaboración del pequeño comercio con el Carnet Joven.

Al final de cada año se realizará una memoria en la que se destacará a los establecimientos que más interés hayan puesto en el programa por ofrecer buenos descuentos, ofertas especiales o colaborar en acciones puntuales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web