(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Agencia Navarra de Innovación reúne en Pamplona a un centenar de gestores de proyectos de I+D de 28 entidades

jueves, 15 de junio de 2006

La investigación básica, en seguridad y Humanidades, tres nuevas prioridades científicas para la UE, según un experto internacional


El experto Sean McCarthy, durante su exposición.

El experto Sean McCarthy. ( ampliar imagen )

Un centenar de gestores de proyectos de investigación, pertenecientes a 28 de empresas y entidades públicas y privadas de Navarra, participaron el pasado martes en Pamplona en el curso "Prepararse para el VII Programa Marco. ¿Como escribir una propuesta competitiva para la Unión Europea?", que fue impartido por el Dr. Sean McCarthy, experto en política comunitaria de I+D+i y director de la compañía Hyperion Ltd.


El Dr. Sean McCarthy citó como tres de las nuevas prioridades científicas para la Unión Europea la investigación básica, en seguridad y Humanidades.

El taller fue organizado por ANAIN (Agencia Navarra de Innovación), entidad adscrita al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra. El objetivo general de este curso, que tuvo lugar en el salón de actos que el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) cedió para la ocasión, fue ofrecer la oportunidad de estar informado sobre las posibilidades que presentará el VII Programa Marco.

La sesión abordó distintos aspectos como son la estructura del programa, el contenido, las novedades que plantea respecto a programas anteriores (la investigación básica será financiada por primera vez), así como estrategias de participación.


Asistentes


El taller, eminentemente práctico, ha estado dirigido a investigadores de todas las áreas y disciplinas científicas de Centros Tecnológicos y de Investigación, OTRIS y otros agentes involucrados en la I+D+I (consultoras, responsables I+D de empresas...) con experiencia en la presentación de proyectos e interesados en conocer mejor el futuro Programa Marco y la política de I+D de la Unión Europea.


Asistentes a la jornada

Imagen de los asistentes. ( ampliar imagen )

En concreto, al encuentro han asistido más de 100 representantes de las siguientes empresas y entidades navarras: AH Asociados, AIN, Asesoría Industrial Zabala, CEIN, CEIT, CENER, CIMA, CITEAN, CNTA, Clínica Universitaria, CRAN, Food Tech, Fude, Fundación L'Urederra, GAP, Gestión Ambiental de Viveros de Navarra, ICT, Iniciativas Innovadoras, Instituto de Investigación Sanitaria, ITG Agrícola, ITG Ganadero, Dpto. de Medioambiente del Gobierno de Navarra, Namainsa, OTRI de la Universidad Pública de Navarra, Servicio de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, Tecno-eco, TRW y Universidad de Navarra.

Sean McCarthy habló de las novedades de este programa respecto del anterior. Entre los principales cambios, destacó "el presupuesto, que ha pasado de 5.000 a 7.000 millones por año, así como las nuevas actividades: investigación básica, un nuevo programa de seguridad y la importancia de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades".

Durante el taller, el ponente afirmó que lo que hace a un proyecto de investigación importante no sólo es el dinero invertido: "Aunque sea difícil medir su impacto, hay que poner más atención en los resultados: qué personas los necesitan y cómo vamos a transmitirlos".

Este experto resaltó que resulta imprescindible una estrategia para cada institución y empresa. "Los que sólo ven en estos programas la oportunidad de conseguir financiación tienen una visión inmadura de la ciencia".

Documentación:
1506in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web