(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda y el alcalde de Narbarte firman un convenio para la mejora de la travesía de la localidad

jueves, 15 de junio de 2006

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Simavilla, y el alcalde del Concejo de Narbarte, Luciano Iriarte Aguirre, han firmado hoy un convenio de colaboración para financiar la mejora de la travesía de la localidad.


El alcalde y el consejero

Un momento de la firma del convenio ( ampliar imagen )

El acondicionamiento de la vía forma parte de un proyecto más amplio de renovación de redes y pavimentación de la travesía y otras calles de la localidad, incluido en el Plan de Infraestructuras Locales.

El presupuesto global asciende a 1.398.602,70 euros. De esta cantidad, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones costeará 554.056,98 euros, el Departamento de Administración Local 676.299,81 euros, el Ayuntamiento de Bertizarana, 33.047,13 euros y el Concejo de Narbarte, 130.943 euros.

La travesía objeto de actuación tiene una longitud de 620 metros y se corresponde con el paso de la antigua carretera N-121-A por la localidad. Paso éste que, desde hace cuatro años, ha sido sustituido por una variante.

En la actualidad, y debido a los sucesivos refuerzos de firme, la calzada de la travesía se encuentra en muchos puntos por encima de la entrada de las viviendas.

Detalle de las obras

El proyecto tiene por objeto acondicionar la calzada, reduciendo su cota, así como crear aceras que ahora no existen. La anchura de la calzada será variable debido a la proximidad de las viviendas y se sitúa entre 4,5 y 6 metros. En función de ello, la anchura de las aceras variará también entre 0,50 y 1,50 metros.

La pavimentación se ha diseñado en hormigón dentro del casco urbano (240 metros longitudinales) y en aglomerado asfáltico al inicio y final de la travesía (380 ml). Las aceras se construirán con losa de piedra irregular de color rojizo (tipo Baztán) apoyada sobre solera de hormigón.

En lo que se refiere a la renovación de redes, se han previsto nuevas tuberías de abastecimiento, fecales y pluviales, así como la canalización subterránea de los servicios de gas, electricidad, telefonía y alumbrado.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web