(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un centenar de directivos públicos asisten a una jornada del INAP sobre cartas de servicios

jueves, 15 de junio de 2006

Un centenar de funcionarios públicos, la mayor parte con cargos de responsabilidad en ayuntamientos y Gobierno de Navarra, participaron ayer en la jornada sobre "cartas de servicios" que organizó el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), organismo autónomo del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.


En las jornadas se inscribieron 120 empleados públicos

En las jornadas se inscribieron 120 empleados públicos. ( ampliar imagen )

Las cartas de servicios, figura recogida por la Ley Foral 21/2005 sobre evaluación y calidad de los servicios públicos, son documentos de consulta públicos en los que cada unidad administrativo resume los servicios que oferta al ciudadano y las garantías de prestación que asume, permitiendo además alimentar un sistema de reclamaciones, quejas y participación ciudadana que redunde en la mejora del servicio prestado por esa unidad. La jornada, presentada e introducida por el director gerente del INAP, Ignacio Bandrés Urriza, tuvo tambiéncomo ponentes al jefe de la Sección de Modernización y Calidad del INAP, Tomás Rodríguez Garraza, y al director del Servicio de Calidad y Modernización del Departamento de Administración Local, Carlos Adín Sanz.

La jornada tuvo como objeto principal trasladar a los participantes el impulso que las cartas de servicios van a recibir con la aprobación de nueva normativa foral sobre evaluación y calidad, al tiempo que desde el propio INAP y desde el Departamento de Administración Local se pusieron ejemplos de las iniciativas ya recorridas en este ámbito, ofreciendo detalles y experiencias prácticas sobre la elaboración, difusión y gestión de las cartas de servicios.


Mesa de conferenciantes: de izq. a dcha., Adín, Bandrés y Rodríguez Garraza.

Mesa de conferenciantes: de izq. a dcha., Adín, Bandrés y Rodríguez Garraza. ( ampliar imagen )

Así, dentro del Gobierno de Navarra las primeras cartas de servicios aprobadas han sido las del propio Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) y la de la Policía Foral. En las entidades locales son los servicios deportivos y los de atención al ciudadano los que han comenzado principalmente a crear cartas de servicios.



En sus intervenciones, Tomás Rodríguez Garraza explicó el marco legal de estas iniciativas de calidad y mejora contínua, además de pormenorizar técnicamente sobre las características de las cartas de servicios, mientras que Carlos Adín se refirió a la realidad de las cartas de servicios en las entidades locales y explicó las ayudas que el Departamento de Administración Local convoca para que estas entidades locales trabajen en materia de modernización y calidad.

Documentación:



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web