(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sofocado en Domeño un incendio agrícola que quemó 25 hectáreas de cereal sin cosechar y rastrojo

jueves, 15 de junio de 2006

El Consorcio de Bomberos de Navarra sofocó ayer tarde en Domeño (Romanzado) un incendio de carácter agrícola que afectó a una superficie cerealística (con piezas cosechadas y otras muchas aún por recolectar) de unas 25 hectáreas.


El fuego, que pudiera estar originado por una chispa procedente de una máquina cosechadora que estaba trabajando en un campo de cebada, se declaró minutos antes de las 15 horas. Hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos de los parques de Sangüesa y Navascués, así como dos helicópteros antiincendios del Gobierno de Navarra. En las tareas de contención del incendio también colaboraron varios agricultores de la zona, así como la Policía Foral y la Guardia Civil. Las labores de extinción finalizaron sobre las 18,30 horas, pero un retén terrestre permaneció en la zona para evitar que las llamas se reavivaran hasta casi las 21 horas.


El Consorcio de Bomberos de Navarra también sofocó ayer tres conatos más de incendios de carácter agrícola, dos en Lodosa (18 horas, fuego de matorral; y 22,55 horas, incendio que afectó a unos 35 árboles frutales) y un tercero en Sartaguda (13,20 horas, se quemó 1 hectárea de matorral).


Ventanilla rota con el martillo para acceder al bolso.

Ventanilla rota con el martillo para acceder al bolso. ( ampliar imagen )

Robos con fuerza en vehículos

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado martes a dos vecinos de Pamplona, una chica de 22 y su compañero 26 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos últimamente en diferentes vehículos aparcados en polígonos industriales de la Comarca de Pamplona.

Por el "modus operandi", las zonas, horas y objetos robados (dinero únicamente) se investiga su participación en al menos veinticinco delitos cometidos últimamente en turismos situados en el Valle de Egüés, Cizur Mayor, polígono Noáin-Esquíroz, Beriáin y Huarte-Pamplona.

La investigación finalizó el pasado martes gracias al testimonio que un testigo aportó en Olaz a la Policía Municipal de Egüés, que trasladó la información a la Policía Foral. Adjuntaba la matrícula de un ciclomotor en el que dos jóvenes huían tras robar un bolso del interior de un turismo aparcado, una vez rota la ventanilla con un martillo. Una vecina de Gorraiz interpuso por ello la correspondiente denuncia en la oficina de atención al ciudadano de la Policía Foral.


Hasta entonces, agentes de seguridad ciudadana habían preparado dispositivos de vigilancia coordinados con diferentes policías municipales en zonas y franjas horarias en las que actuaban, habiendo resultado infructuosos hasta que pudo darse con la matrícula del ciclomotor como dato definitivo.

Informaciones de las denuncias recogidas en las policías municipales de la comarca concluían que estas personas robaban presuntamente en vehículos aparcados en zonas apartadas de polígonos industriales, haciéndose con bolsos, riñoneras o mochilas de los que sólo requerían dinero. Tras cerciorarse de que estaban solos, uno de ellos rompía la ventanilla con un martillo y cogía los objetos del interior, para huir en el ciclomotor. Seguidamente arrojaban el bolso en las inmediaciones y desechaban otros objetos de valor como reproductores mp3 o tarjetas de crédito, quedándose sólo con dinero en metálico. Alternaban sus acciones bien individualmente o en pareja.

Finalizadas las diligencias, realizadas por agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio, los detenidos fueron puestos a disposición de un juzgado de instrucción de Aoiz, comunicándose su detención a sendos juzgados de Tudela que también los reclamaban.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web