(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ablitas, Murillo el Cuende, Rada y Traibuenas celebran este fin de semana sus días en Javier

viernes, 16 de junio de 2006

Durante este fin de semana celebrarñán sus días en Javier las localidades de Ablitas, Murillo el Cuende, Rada y Traibuenas.


El sábado 17 de junio se celebra en Javier el día de la localidad de Ablitas. En representación municipal acudirán los concejales Maite Melero, Nicanor Arriazu, Miguel Ángel Royo y Juan Carlos Reinaldos, que serán recibidos por el consejero de Presidencia. Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez. Está previsto que acudan cerca de 200 vecinos de la localidad.

A las 10.30 de la mañana se procederá a la visita al castillo y la exposición. Posteriormente, a las 11 de la mañana actuarán en la explanada del castillo el grupo de danzas Mendianike y la banda de Ablitas, que interpretarán la Danza del Pliego, una danza típica de la localidad ribera en la que los hombres llevan un periódico plegado en el cinturón y las mujeres danzaris deben intentar quemarlo.

Posteriormente, y como es habitual, a las 12 horas, en el auditorio Francisco de Jasso, tendrá lugar la misa del peregrino en la que intervendrá la coral parroquial. Después de la misa se celebrará un concierto ofrecido por el coro Virgen del Amparo dentro del ciclo “Mil voces cantan a Javier”.

Como colofón de la jornada, al término del concierto se ofrecerá un aperitivo en el patio cubierto Centro de Espiritualidad y se procederá a la firma en el Libro de Honor del Centenario.

El domingo 18 de junio se celebra en Javier el día de las localidades de Murillo el Cuende, Rada y Traibuenas (tres concejos que dependen del Ayuntamiento de Murillo el Cuende). Acuden el alcalde, Ángel Arnaudas, y los concejales Evaristo Lacasta, Juan Carlos Mar y Jesús Jiménez, que serán recibidos por la consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo.

El plan comenzará a las 9.30, hora en la que llegarán los cerca de 170 vecinos que se prevé que acudan. El Ayuntamiento de Murillo el Cuende ofrecerá un almuerzo a los asistentes. A las 10.30 comenzará la visita al castillo y la exposición, y al mediodía tendrá lugar la misa del peregrino, en la que intervendrá la coral parroquial de Rada. Al concluir la eucaristía la formación ofrecerá un concierto dentro del ciclo “Mil voces cantan a Javier”. La jornada será amenizada por la charanga de Rada.

El día se completará con un aperitivo ofrecido en el Centro de Espiritualidad y la firma del Libro de Honor del centenario.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web