(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Industria destina 90.000 euros al programa de formación del sector comercial para el año 2006

viernes, 16 de junio de 2006

El objetivo de estas ayudas es modernizar la estructura comercial de Navarra fomentando la profesionalización de los empresarios


El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas que integran el programa de formación en el sector comercial para el año 2006. En la convocatoria, a la que se han destinado 90.000 euros, se contemplan las acciones realizadas entre el 1 de noviembre de 2005 y el 31 de octubre de 2006.

Las actividades objeto de subvención serán: organización de actividades formativas que consistan en la exposición o desarrollo de temas relativos al sector comercial, a la gestión de la empresa comercial y especialización de profesionales; asistencia a actividades formativas de gerentes o miembros de la junta directiva de asociaciones de comerciantes; y viajes de prospección para conocer los modelos de gestión de áreas comerciales y prácticas y experiencias exitosas que hayan revitalizado el comercio urbano en distintas ciudades.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las asociaciones de comerciantes, entidades sin ánimo de lucro y agrupaciones de comerciantes domiciliadas en Navarra y legalmente constituidas.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 14 de julio en el caso de las acciones para la organización de actividades formativas; y hasta el 31 de agosto en el caso de asistencia a actividades formativas y de viajes de prospección. Para más información se puede consultar el Boletín Oficial de Navarra de fecha 14 de junio de 2006, o la página de catálogo de servicios del sitio web del Gobierno de Navarra.


El importe de las subvenciones será el siguiente:

- Organización de actividades formativas: se podrá recibir una subvención de hasta el 100% del déficit producido, con un límite del 50% del conjunto de gastos necesarios para su organización. Este límite se elevará al 70% de los gastos para asociaciones de comerciantes que estén desarrollando un Programa de Actuación Comercial. En todo caso, las ayudas tendrán un límite de 8 euros por alumno y hora, o 6.000 euros.

- Asistencia a actividades formativas: su objeto es transmitir al sector, a través de sus organizaciones, las experiencias de otros ámbitos nacionales e internacionales para la dinamización del comercio. Se subvencionará hasta el 50% de los gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención, con un máximo de 600 euros por actividad. En concreto, se subvencionará la asistencia de una persona por asociación y un máximo de dos actividades por asociación y año.

- Viajes de prospección: la subvención comprenderá los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, con un máximo de 600 euros por participante. Se subvencionará la participación de un máximo de dos personas por asociación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web