(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Reunión del comité de seguimiento de la acciones de fomento del empleo en el marco del Objetivo 3 de la UE

lunes, 19 de junio de 2006

Las acciones del Programa han beneficiado a 10.000 personas en 2005 con un coste de 25 millones de euros


Reunión del comité de seguimiento del Programa de Objetivo 3

Un momento de la reunión. ( ampliar imagen )

Esta mañana se ha reunido en el Centro de Encuentros y Servicios Profesionales de Pamplona el comité de seguimiento del llamado Programa Operativo de Objetivo 3, que es uno de los instrumentos de que dispone Navarra para el fomento del empleo, complementario a otros programas con el mismo objetivo, tales como los planes sectoriales de empleo, los planes tecnológicos, industrial y energético y el plan de desarrollo rural. El Programa Operativo de Objetivo 3 comporta un gasto en acciones de promoción de empleo de 173 millones de euros en el periodo 2000-2006. Un 41% de esta cifra la financia el Fondo Social Europeo.

Las acciones promovidas por el Programa beneficiarán a unas 80.000 personas en los siete años. Durante 2005, del orden de 10.000 personas se han beneficiado de las actuaciones programadas, de las que el 40% han sido mujeres. Las actuaciones se centran en la formación y orientación profesional y persiguen diversos objetivos. En primer término, la disminución de la tasa de paro, y también, el aumento de la tasa de ocupación femenina y la atención a segmentos de población con mayores problemas para el acceso al mercado laboral: jóvenes, parados de larga duración, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

En 2005 se ha realizado acciones de fomento del autoempleo y la economía social, la formación de trabajadores ocupados, la formación profesional, becas para prácticas en centros tecnológicos y ayudas para integración laboral de mujeres y de personas con especiales dificultades. El coste de las mismas ha sido de 25 millones de euros, de los que 10 han sido aportados por el Fondo Social Europeo y el resto por el Gobierno de Navarra.

En el comité de seguimiento de estas acciones del Programa Operativo participan la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, que es una entidad estatal, y la Dirección General de Asuntos Europeos y Planificación del Gobierno de Navarra. En el comité participan las direcciones generales que participan en la ejecución del Programa, el Instituto Navarro de la Mujer y el Consejo Económico y Social de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web