(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sofocado un incendio de 14 hectáreas de cereal en Oteiza

lunes, 19 de junio de 2006

El Consorcio de Bomberos de Navarra sofocó ayer al mediodía un incendio agrícola declarado en el término de Pernuza, en la pista rural que une Oteiza con Muniáin. El fuego se declaró pasadas las 11,35 horas y fue extinguido tras tres horas de trabajo por parte de cinco dotaciones de bomberos y un helicóptero del Gobierno de Navarra.


El fuego, que pudo comenzar por una chispa de una máquina enfardadora, afectó a 2,5 hectáreas de cereal por cosechar (principalmente trigo) y 12 hectáreas más de rastrojo.

Asimismo, el Consorcio de Bomberos de Navarra ha intervenido en otros dos incendios menores de vegetación durante el fin de semana. El primero, el viernes, tuvo lugar en el municipio de Romanzado, en el monte Murillo Berroya, y estuvo originado por una tormenta seca. El fuego se inició pasadas las 20 horas y fue extinguido sobre las 23 horas por dos dotaciones de bomberos trasladadas hasta el lugar desde el parque de Navascués. Ardió cerca de una hectárea de pasto y matorral. El segundo fuego, el sábado por la tarde, sobre las 20,20 horas, tuvo lugar en Torres de Elorz (Noáin-Valle de Elorz), y afectó a una parcela pequeña de cereal. Se originó al borde de la carretera local, por lo que no se descarta que la culpa fuera del comportamiento incívico de algún conductor.

Finalmente, el viernes por la mañana, sobre las 10,35 horas, un incendio calcinó un vehículo agrícola de un vecino de Funes en el paraje “El Ramal” de esta localidad y la dotación de bomberos desplazada hasta el lugar desde el parque de Peralta consiguió que las llamas no se extendieran a fincas agrícolas colindantes.


Sofocados dos incendios de viviendas en Alsasua y Mendillorri (Pamplona)

El Consorcio de Bomberos de Navarra ha sofocado este fin de semana dos incendios de viviendas en Mendillorri (Pamplona) y Alsasua.

El viernes por la tarde, sobre las 20,35 horas, se quemó una de las casetas de huerta existentes entre la muga del barrio pamplonés de Mendillorri y el término municipal de Burlada. Una dotación del parque de bomberos de Pamplona sofocó el incendio.

Ayer domingo, sobre las 22 horas, se declaró un incendio en un primer piso del número 85 de la calle Zelai de Alsasua, hasta donde se desplazaron dos dotaciones de bomberos y la Policía Municipal. Una vez sofocadas las llamas, causadas muy posiblemente por olvidarse una perola en el fuego, se comprobó que la pareja que habitaba el piso y que en el momento del incendio permanecía en la vivienda no había sufrido daños.

Tres accidentes de tráfico durante el fin de semana en Latasa (Larraun), Villatuerta y Valtierra

Los servicios dependientes de la Dirección General de Interior han atendido tres accidentes de tráfico de importancia, ninguno de ellos mortal, durante este fin de semana.

El sábado por la noche, a las 21,30 horas, una motocicleta con matrícula 1996-CZB que viajaba por la Autovía de Leitzaran (A-15) sufrió una salida de vía a la altura del punto kilométrico 118, a la altura del concejo de Latasa (Larraun) y sus dos ocupantes, vecinos de San Sebastián, tuvieron que ser trasladados con heridas graves al Hospital de Navarra. Se trata de Juan Miguel R.C, de 46 años, con fracturas varias, e Isabel G.V., de 43, ingresada en la UCI. La Policía Foral se hizo cargo del atestado de este accidente.

Ayer domingo, por la tarde, se registraron dos accidentes de tráfico, en Valtierra (Autopista de Navarra, 20,05 horas, dos heridos leves trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela, diligencias Policía Foral) y Villatuerta (en el cruce de Grocin, un herido grave trasladado al Hospital de Estella), que requirieron la intervención del Consorcio de Bomberos de Navarra para la descarcelación de las personas siniestradas y atrapadas en sus vehículos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web