(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Seleccionadas 81 de las 139 personas inscritas en el XI Concurso Internacional de Canto "Julián Gayarre"

martes, 20 de junio de 2006

El jurado encargado de la preselección del XI Concurso Internacional de Canto "Julián Gayarre", que se celebrará entre los días 16 y 23 de septiembre, ha seleccionado a 81 de los 139 aspirantes de treinta países inscritos.


Por categoría vocal, 42 de las 81 personas seleccionadas son sopranos, 23 tenores, 7 mezzosopranos, 6 barítonos y 3 bajos. Por edades, predominan los cantantes de 29 años (19), seguidos por los de 30 años (15); 31 años (8); 28 años (7); 32, 26, 24 y 23 años (5); 25 y 33 años (4); 27 años (3), y 22 años (1).. En cuanto a nacionalidades, 17 de los seleccionados son de Corea del Sur; 11 de España; 6 de China; 5 de Canadá y Rusia; 4 de Estados Unidos; 3 de Rumania, México y Georgia; 2 de Ucrania, Finlandia, Francia, Uruguay, Polonia, Hungría y Bulgaria, y 1 de Alemania, Bielorrusia, Chipre, Colombia, Islandia, Letonia, Nueva Zelanda, República Checa, Suecia y Venezuela.

El jurado de preselección ha estado formado por Carmen Arbizu y Paloma Pérez Íñigo, catedráticas de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra "Pablo Sarasate"; Enedina Lloris, profesora de Canto de la Escuela Superior de Música de Cataluña, y Enrique Ricci, director de orquesta y profesor de Repertorio en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

El concurso se celebrará en el Teatro Gayarre de Pamplona entre los días 16 y 23 de septiembre. El sábado 16 de septiembre se hará la presentación y sorteo de los cantantes seleccionados; los días 17 y 18 de septiembre se celebrará la primera prueba eliminatoria, y la segunda los días 19 y 20 de septiembre; los ensayos de los finalistas con la orquesta serán los días 21 y 22 de septiembre, y la prueba final con la Orquesta Sinfónica de Navarra y la entrega de galardones tendrán lugar el 23 de septiembre a las 19 horas.

El jurado de honor está presidido por Piero Rattalino, director artístico del Teatro Bellini, y cuenta con la cantante Teresa Berganza como presidenta de honor. Los vocales son, además de Teresa Berganza, Enedina Lloris, profesora de canto de la Escuela de Música de Cataluña; Heide Rabal, de Austria; Marc Clémeur, director general de la Ópera de Flandes; Cristian Mihailescu, director de la Ópera Brasov de Rumania; Hein Mulders, administrador artístico de la Nederlandse Opera de Holanda; Alain Nonat, director del Teatro Lyrichoregra20 de Montreal (Canadá); Miguel Patrón Marchand, director artístico del Concurso de Ejecución Musical "Dr. Luis Sigall" de Viña del Mar (Chile), y Enrique Ricci, director de orquesta.

Documentación: Lista de seleccionados


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web