(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Tres detenidos en Pamplona y su comarca por presuntos malos tratos, abusos sexuales e incumplimiento de orden de alejamiento

martes, 20 de junio de 2006

La Policía Foral detuvo la pasada semana a tres varones en Noáin, Pamplona y Burlada acusados de delitos de incumplimiento de orden de alejamiento, abusos sexuales y malos tratos, respectivamente.


La primera detención, realizada el martes día 13 en Noáin, fue obra de agentes de la Policía Municipal de esta localidad, quienes pusieron a disposición de la Policía Foral a un vecino de 51 años como presunto autor de un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial, al quebrantar una medida de alejamiento por la que no podía acercarse a su pareja. Los hechos se conocieron cuando el varón solicitó la intermediación de los agentes locales por una disputa con su pareja. Al solicitar datos al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, se supo que contra el hombre pesaba hasta septiembre de este año una prohibición de acercamiento a su pareja de 200 metros, dictada por un juzgado de Salamanca tras un episodio de violencia doméstica. Por ello fue detenido y trasladado a dependencias de Beloso, donde finalizadas las diligencias fue puesto a disposición de un juzgado de instrucción de Aoiz, informándose también al Servicio de Violencia Familiar de Fiscalía.

La segunda detención la practicaron agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral el jueves día 15 en Pamplona: se trata de un joven de 19 años, vecino de una localidad de Ezcabarte, acusado de un delito contra la libertad sexual y amenazas cometidas sobre una joven que presentó una denuncia en la oficina de atención al ciudadano de la Policía Foral en la que relataba cómo, mientras paseaba en las inmediaciones de Berrioplano, un joven le había realizado tocamientos y había amenazado con agredirla sexualmente. El joven se dio a la fuga en un ciclomotor, pero la denunciante aportó una serie de datos importantes para la investigación, que se corroboraron policialmente cuando lo identificó en una rueda de reconocimiento fotográfico. Por ello fue detenido y, finalizadas las diligencias policiales propias del atestado, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.

Finalmente, agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado domingo en Burlada a un vecino de la localidad, de 35 años, como presunto autor de un delito de malos tratos, después de que una mujer solicitara, a través de Sos Navarra 112, presencia policial en su domicilio por un episodio de violencia doméstica. Hasta el lugar se movilizó una patrulla de Intervención que confirmó los hechos, corroborados por dos testigos, y procedió a la detención y traslado del presunto agresor. También le fue decomisado un cuchillo con el que habría amenazado a la mujer, que denunció además insultos y agresiones por las que fue atendida en un centro de urgencias al presentar hematomas en brazo y pierna. El detenido, al que le constan otras dos denuncias en Policía Foral por malos tratos y una medida de alejamiento ya finalizada, fue puesto a disposición judicial, dictándose la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros durante la causa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web