(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Autovía del Leitzaran ha estado cortada durante tres horas en sentido San Sebastián por el incendio de un camión en su vertiente guipuzcoana

miércoles, 21 de junio de 2006

La Autovía del Leitzaran (A-15) ha permanecido cortada esta mañana en sentido San Sebastián durante aproximadamente tres horas, entre las 6 y las 9 horas, debido al incendio registrado por un camión a la altura del punto kilométrico 152, en término de Guipúzcoa.


Durante este tiempo, se han habilitado desvíos desde Pamplona e Irurtzun por las carreteras Pamplona-Behobia (N-121-A) y por la combinación de autovías de la Barranca (A-10) y la del Norte (A-1, Etxegarate).

Minutos antes de las 9 horas se ha podido reabrir la autovía con un carril en sentido San Sebastián y sobre las 10,30 horas, finalizadas las tareas de retirada del camión siniestrado, esta carretera ha recobrado la normalidad.

Cinco detenidos en los últimos días por delitos de tráfico y seguridad vial

Agentes de la Policía Foral han detenido desde el pasado sábado a cinco conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico, tres por alcoholemias positivas, uno por quebrantamiento de condena y otro por desobediencia grave.

El sábado fueron detenidos dos conductores. El primero, en Cintruénigo, es un vecino de Castejón de 37 años que sufrió un accidente en la localidad y se dio a la fuga. Se le imputan también los delitos de resistencia, amenazas a los agentes y desobediencia grave al negarse a realizar las pruebas de etilometría. Cuatro testigos aportaron sus datos antes de ser interceptado por agentes de policía local y la Policía Foral mientras causaba situaciones de inseguridad vial. Se trata de la cuarta detención por parte de la Policía Foral por diferentes delitos, una de ellas por alcoholemia positiva. Puesto a disposición judicial se le ha retirado el carné temporalmente. La segunda detención se produjo en Murchante, en el trascurso de un control de gasoil bonificado que se realizaba en las inmediaciones. Una mujer, vecina de la localidad de 36 años, fue detenida por una desobediencia grave tras enzarzarse en una discusión por una infracción de tráfico que denunciaron los agentes actuantes.

En la madrugada del domingo fue detenida en Zariquiegui (Cendea de Cizur) una vecina de Cizur de 25 años, sorprendida al cambiar de sentido cuando llegaba a un control preventivo de alcoholemia, por lo que los agentes pararon su vehículo. Ofreció una tasa de alcohol en aire espirado cuatro veces superior a la permitida. También el domingo la Policía Municipal de Burlada puso a disposición de la Policía Foral a un conductor, burladés de nacionalidad ecuatoriana y 39 años, a quien se le imputa un delito de quebrantamiento de condena, ya que sobre él pesan dos sentencias judiciales que le privan del permiso de conducir por alcoholemias previas. Los agentes locales reconocieron su vehículo porque había estado implicado en un accidente del que se dio a la fuga y que posteriormente implicó su detención por alcoholemia.

Finalmente, ayer martes un pamplonés de 36 años fue detenido por conducir ebrio en Tiebas, en la carretera Pamplona-Tudela (N-121). Una llamada a Sos Navarra 112 alertó de un turismo que circulaba haciendo eses, siendo interceptado por una patrulla que prestaba servicio en las inmediaciones. El conductor fue detenido al cuadriplicar la tasa de alcohol y su vehículo quedó inmovilizado.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web