(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno destina 613.000 euros al fomento del asociacionismo comercial y cooperación empresarial

jueves, 22 de junio de 2006

Los interesados en optar a estas ayudas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 19 de julio


El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha destinado este año un total de 613.000 euros para la convocatoria de ayudas que integran el Programa de fomento del asociacionismo comercial y cooperación empresarial. Los interesados en optar a estas subvenciones pueden presentar sus solicitudes en las oficinas de registro del Gobierno de Navarra hasta el 19 de julio. Para más información se puede consultar el Boletín Oficial de Navarra de fecha 19 de junio de 2006 y en la sección de ayudas de la página web del Gobierno de Navarra.

El Programa de fomento del asociacionismo comercial y cooperación empresarial tiene por objeto ofrecer apoyo económico a entidades asociativas comerciales para promover la actuación de las asociaciones de comerciantes en municipios susceptibles de desarrollar estrategias colectivas y potenciar los centros comerciales urbanos; para apoyar la reconversión y modernización de la estructura comercial de los mercados municipales; y para respaldar proyectos de centrales de compra que persigan rentabilizar la potencialidad económica derivada de la cooperación y que permitan completar la oferta de las pequeñas empresas comerciales.

Las actividades objeto de subvención se encuadran en dos apartados: programas de actuación comercial; y programas de creación y desarrollo de cooperación e integración estratégica comercial. Esta convocatoria contempla las acciones realizadas entre el 1 de noviembre de 2005 y el 31 de octubre de 2006.

En el caso de los programas de actuación comercial serán objeto de subvención aquellas actividades cuya finalidad sea la de dinamizar los procesos de modernización comercial, reestructuración y revitalización comercial en determinadas áreas o sectores de actividad. Estos programas pueden ser de ámbito zonal, desarrollados en mercados municipales, gremiales o sectoriales.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las asociaciones de comerciantes y asociaciones mixtas cuyo objeto esté relacionado con el sector de la distribución comercial; y las agrupaciones de asociaciones de comerciantes, legalmente constituidas y domiciliadas en Navarra y cuyo ámbito de actuación sea todo el territorio de la Comunidad Foral. Las actividades y proyectos subvencionables (todos ellos hasta el 50% o el 60% de su coste) para los programas de actuación comercial serán: estudios técnicos y de investigaciones de mercados; asesoría técnico-comercial; promoción comercial; y gerencia.

Las actividades subvencionables en el programa de creación y desarrollo de cooperación e integración estratégica comercial serán aquellas encaminadas a la creación y desarrollo de estructuras empresariales radicadas en Navarra que refuercen las actuales estructuras comerciales. En concreto, se apoyarán los proyectos sobre gestión de mercados municipales minoristas por los propios comerciantes; centrales de compra de mercancías en sectores de actividad comercial; centrales de servicios al consumidor; y centros comerciales urbanos.

Serán beneficiarias de estas ayudas las asociaciones de comerciantes y entidades de características y objetivos similares suficientemente representativas, constituidas por un mínimo de 10 pequeñas empresas no dependientes entre sí y cuyo objeto básico sea la promoción o desarrollo de una integración estratégica comercial. Las actividades objeto de subvención serán: estudios de viabilidad (subvención de hasta el 50% del coste); inversiones (hasta el 25%); y gerencia (hasta el 50%).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web