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El consejero Catalán suscribe nuevos convenios de adhesión al servicio de atención telefónica 012 Infolocal

viernes, 23 de junio de 2006

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha suscrito hoy nuevos convenios de adhesión al servicio de atención telefónica a 012 Infolocal, en esta ocasión con los ayuntamientos de Cáseda, Ultzama, Funes, Areso, Arantza y Lakuntza, la Mancomunidad de Andía y la Agrupación de Valdemañeru.


El consejero Catalán con los alcaldes de las localidades firmantes  al convenio de adhesión al 012 Infolocal

El consejero Catalán con los alcaldes de las localidades firmantes al convenio de adhesión al 012 Infolocal ( ampliar imagen )

El consejero ha agradecido a los responsables de estas entidades locales la confianza que están depositando en el Departamento de Administración Local al encomendarle la gestión de su atención telefónica, y deseado que esta decisión sea el comienzo de nuevas mejoras de su gestión municipal.


Como se sabe, 012 Infolocal es ya una herramienta de desarrollo de la gestión pública y una referencia tanto para la gestión municipal como para los ciudadanos usuarios.

De acuerdo con Catalán, en la actualidad son 68 ayuntamientos y agrupaciones suscritos a este servicio, lo que se traduce en más de 218.482 ciudadanos (sin contar 010 de Pamplona y Tudela).

Como se sabe, 012 Infolocal incorpora servicios de gestión con el objetivo de reducir la dedicación y tiempos de espera de los ciudadanos y trabajadores municipales. Realiza la gestión de inscripciones en campañas (cursos natación, teatro, etc.) en las que se ofrece la posibilidad de abono a través de un número de tarjeta de crédito. Se facilita la gestión de solicitudes de padrón, catastro, duplicados de facturas, etc. Recientemente se han añadido nuevos servicios que permiten introducir la participación ciudadana en la gestión pública a través de encuestas, contactar con los ciudadanos para que aporten información de su interés, o avisar de la cancelación de una clase de idiomas, cursos u otras actividades organizadas por el ayuntamiento, tanto por SMS como por móvil, etc.


Además, 012 Infolocal da información completa de todas las localidades adheridas, información fundamental del resto de entidades del Gobierno de Navarra y de otras organizaciones públicas y privadas que ofrecen servicios a los ciudadanos. La certificación ISO 9000, la Q de bronce EFQM de la fundación Navarra y del Club de Gestión de la Calidad, o el premio nacional AUTELSI, otorgado por la Asociación Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones, son algunos de los reconocimientos a la amplia labor desarrollada.


Según ha explicado el consejero, son reseñables, además, los servicios que 012 presta a determinadas unidades del Gobierno. Así, la ANET (Asociación Navarra de Empresas del Transporte) y el Departamento de Obras Públicas y Transportes van a presentar próximamente el nuevo portal autobusesdenavarra.com, del cual 012 Infolocal será el servicio de información y venta de tickets complementario a la página de Internet. En la misma línea se trabaja para el Servicio Navarro de Empleo, para diversas unidades del Instituto Navarro de Bienestar Social que utilizan 012 como centro de llamadas de información a la ciudadanía. Y, adicionalmente, 012 se ha constituido en el canal de avisos y alertas sobre la superación de ozono ambiental en Navarra.


Además, desde enero, 012 Infolocal está vendiendo entradas numeradas para diversos espectáculos, con la misma profesionalidad que Gayarre, Golem, SAIDE, etc; un servicio que comenzó a funcionar con los teatros y auditorios de Ansoáin, Zizur y Barañáin, y que se hará próximamente con los de Alsasua, Villava y Burlada.

Finalmente, desde el pasado 15 de junio, 012 Infolocal es además el canal telefónico de venta de las entradas para toda la programación del Teatro Clásico de Olite, Misterio de Obanos y de la Semana de Música Barroca de Estella.



Dada la creciente demanda del servicio se ha decidido mantener un mismo horario de referencia durante todo el año, que se concreta de lunes a viernes de 8 a 19 h. y sábados de 9.30 a 13.30. Ello le permitirá este verano ser un interesante canal de consulta de los programas festivos de toda Navarra.



Datos de actividad de 1 enero a 31 de mayo de 2006


Llamadas contestadas. 43.737
Trámites efectuados: 7.816
AQS (Avisos, quejas..) 352
Encuestas 10 = 1.252 (encuestados)
Contactos salientes:
Campañas 494
Total contactos 14.628, de los cuales 8.722 son por SMS (61,16%)
Cita previa 2.753
Inscripciones 6.396
Entradas vendidas 2.915








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