(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Educación publica la oferta para 2006-07 de cursos de perfeccionamiento lingüístico y actualización didáctica en euskera

viernes, 23 de junio de 2006

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha editado el cuadernillo "Euskara hobetzeko ikastaroa" (cursos de perfeccionamiento de euskara) con la oferta formativa que ofrece para el curso 2006-2007, de acuerdo al desarrollo del XXVI Plan de Formación en Lengua Vasca. Se facilita así a los centros, equipos y profesores planificar con antelación las actividades formativas que realizarán a lo largo del próximo curso.


El cuadernillo propone un total de 37 actividades que giran en torno a los siguientes apartados: Mejora de la calidad comunicativa y lingüística: actualización gramatical y uso correcto y adecuado del euskera; traducción aplicada a la enseñanza; dialectos del vascuence en Navarra; área de lengua vasca y literatura: materiales didácticos y evaluación en los modelos lingüísticos, producción de cuentos y textos, literatura…; recursos didácticos: Bertso, juegos, dramatización, recursos audiovisuales, biblioteca, blogs…; y evaluación de competencias lingüísticas.

El Departamento de Educación considera que esta formación es más eficaz cuando se realiza en el propio centro y responde a sus necesidades. Por ello, y con el fin de impulsar la autonomía del centro en el diseño de planes de formación, ha reforzado en la oferta de este año la modalidad de módulos. Mediante este sistema, cuando un centro solicita un módulo de formación, el ponente se desplaza al propio centro. Este sistema permite a los equipos de docentes participar conjuntamente en los procesos de formación e innovación y favorece el ajuste a la demanda de los objetivos, contenido, calendario y duración del curso.


Las modalidades de formación propuestas han buscado responder también a la diferente disponibilidad e intereses del profesorado. Por ello combinan las actividades presenciales con la oferta de actividades on-line y con cursos que se realizan, en parte, de manera autónoma. Su duración también es variable: desde las sesiones informativas hasta las 35 horas.

El cuadernillo se está distribuyendo estos días en todos los centros escolares de Navarra con modelo lingüístico D y entre el profesorado de euskera del modelo lingüístico A, si bien la inscripción de los centros podrá realizarse tanto en junio como en septiembre. No obstante, las inscripciones realizadas en junio facilitan la organización y planificación previas y tendrán carácter preferente. En los cursos que se realizan en el Centro de Recursos EIBZ, los profesores también pueden inscribirse a título particular.

Los profesores interesados en participar en el plan de formación en lengua vasca, pueden inscribirse o solicitar información a través de los siguientes sitios web : http://www.pnte.cfnavarra.es/eibz; y http//www.pnte.cfnavarra.es/profesorado/formacion/euskera.php


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web