(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Facsímiles, arte navarro y Francisco de Javier, temática de los libros más vendidos por el stand del Gobierno de Navarra en la Feria del Libro de Madrid

viernes, 23 de junio de 2006

Los facsímiles y los libros sobre Francisco de Javier y arte en Navarra han sido los de mayor aceptación por parte del público que visitó el stand del Gobierno de Navarra de la Feria del Libro de Madrid. Así se desprende del balance final realizado por la Sección de Publicaciones de la Oficina del Portavoz del Gobierno, con un total de 460 volúmenes vendidos durante la primera edición en la que el Ejecutivo Foral asiste a esta Feria.


Stand del Gobierno de Navarra en la Feria del Libro de Madrid. ( ampliar imagen )

Concretamente, los facsímiles más vendidos, todos ellos editados por el Gobierno de Navarra, han sido “Herbarum, arborum, fruticum, frumentorum ac leguminum”, un herbario del siglo XVI; “El cocinero religioso”, obra del Padre Salsete del siglo XVII; y “La Guerra de Navarra”, facsímil de un original en occitano.

Respecto a las obras sobre arte, el libro de mayor aceptación ha sido “El arte románico en Navarra”, por delante de “El bestiario esculpido en Navarra” y “El escudo de armas de Navarra”. Dos libros relacionados con el Camino de Santiago también han tenido buena venta: “Los caminos de Santiago en Navarra” y “Eunate: hito jacobeo singular”.

Otras obras con buena acogida en la Feria del Libro de Madrid han sido las relacionadas con Francisco de Javier y, muy especialmente, el cómic editado sobre el santo este mismo año, el libro “El mundo de Javier”, el DVD “La huella universal de San Francisco Javier” y la obra para público juvenil “Misión Oriente: la aventura de Francisco de Javier”.

Finalmente, entre las diez obras más vendidas se encuentras otros clásicos del catálogo de libros del Gobierno de Navarra, como el titulado “Navarra en la mano”, “El porqué de los dichos” de Iribarren, el último mapa topográfico de Navarra o la recopilación de poesía en árabe “Las Moaxajas” de El Ciego de Tudela.

Primera presencia institucional navarra en la Feria de Madrid

La LXV Feria del Libro de Madrid, celebrada en el Parque del Retiro de la capital española desde el 26 de mayo hasta el pasado 11 de junio, es la primera vez que cuenta con presencia institucional del Gobierno de Navarra.

El stand del Gobierno de Navarra, de 4 x 2,30 metros, ha sido el número 341, situado en el bloque de “Organismos oficiales”. Abrió sus puertas todos los días de la Feria y permitió el pago con tarjeta a los ciudadanos. Los días de mayor venta coincidieron con los fines de semana inicial y final de la Feria, el 27-28 de mayo y el 10-11 de junio.

Aprovechando la ocasión de la Feria de Madrid, la Sección de Publicaciones de la Oficina del Portavoz del Gobierno ha editado por vez primera un folleto de veinte páginas a color con las novedades editoriales del primer cuatrimestre de 2006, que se reparte también gratuitamente en el Fondo de Publicaciones de la calle Navas de Tolosa de la capital navarra. Se trata de una nueva iniciativa de la Oficina del Portavoz, que se repetirá cada cuatro meses y que se complementa con el acceso vía internet (www.cfnavarra.es/publicaciones) catálogo de publicaciones del Gobierno de Navarra, permanentemente actualizado en la red.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web