(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz entrega los diplomas a los 15 alumnos del taller de empleo de hostelería de Sangüesa

viernes, 23 de junio de 2006

El 93% de las personas participantes en este curso han conseguido un empleo


El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha participado hoy en la entrega de los diplomas a los 15 alumnos y alumnas mayores de 25 años que han participado en el taller de empleo de 'Hostelería' de la zona de Sangüesa y que durante seis meses se han especializado en hostelería y cocina. Junto al consejero Armendáriz han participado en el acto Javier Esparza Abaurrea, presidente de CEDERNA-GARALUR; José Luis Lorenzo, alcalde de Sangüesa; y Blanca Ollo, directora del taller.

Este taller de empleo, primero que se organiza en la comarca de Sangüesa, ha sido financiado por el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra con 133.436,06 euros (el 87,78% del presupuesto global) y ha sido organizado por el Gobierno de Navarra y Cederna-Garalur, ha tenido la colaboración de los ayuntamientos de Aibar, Cáseda y Sangüesa. Durante los seis meses que ha durado el curso, 14 mujeres y un hombre, desempleados, mayores de 25 años y residentes en Sangüesa, Aibar y Cáseda han recibido formación especializada en hostelería y cocina. El 93% de las personas participantes en este taller han conseguido un empleo.

Como consecuencia de la realización de este taller de empleo, se han establecido nueve convenios de colaboración las siguientes empresas: Camping Iturbero de Lumbier; Hotel El Mesón de Javier; Paradores Nacionales de Turismo de Sos del Rey Católico; Bar el Pilar de Sangüesa; Asador Casa Zabaleta de Aibar; Hotel Iruvide de Lumbier; Jangarria de Pamplona; Hotel Xavier de Javier; y Centro de Estudios y Gestión Social.

Cabe recordar que los talleres de empleo tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años, facilitando su posterior integración en el mercado de trabajo. Los participantes en estos talleres adquieren durante seis meses la formación profesional y práctica necesaria, realizando obras y servicios de utilidad pública o de interés social que posibiliten la posterior inserción de los alumnos, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

El taller de empleo de hostelería de Sangüesa forma parte del programa del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra para extender las políticas activas de empleo a toda la Comunidad Foral.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web