(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La información y la compra de billetes para los autobuses interurbanos que operan en Navarra será accesible por teléfono e internet

viernes, 23 de junio de 2006

Los usuarios de las líneas de autobús interurbanos que operan en Navarra tienen ya la posibilidad de obtener información sobre los servicios y, en determinadas empresas, comprar billetes a través de internet (www.autobusesdenavarra.com) y del téléfono 012.


La nueva oferta ha sido promovida por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, y por la Asociación Navarra de Empresarios del Transporte (ANET), con el fin de modernizar el sector y propiciar así un mayor uso del transporte público interurbano como elemento clave para un desarrollo sostenible de Navarra.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Simavilla, y por el presidente de ANET, Ángel Díez.

Como ya se ha apuntado, el proyecto amplía los sistemas de información y venta de billetes, a través, fundamentalmente, de la implantación de nuevas tecnologías. Gracias a él, se facilita el uso de los servicios de autobús a los ciudadanos, al tiempo que se benefician también las empresas, al mejorar sus procesos de gestión y comercialización.

En lo que se refiere a la información, a través de la web www.autobusesdenavarra.como y del teléfono 012 (infolocal) se podrán conocer los itinerarios, fechas, horarios, precio del billete y combinaciones posibles para desplazarse de una población a otra de todas las líneas regulares de autobús interurbano que operan en Navarra: 27 empresas (22 navarras y 5 estatales) y 42 concesiones (37 de Navarra y 5 estatales), que conectan 570 localidades.

Además, se han reforzado los equipos de información en la estación de autobuses de Pamplona, con la instalación de megafonía, pantallas de información y televisores indicadores de llegadas y salidas.

También se ha instalado una taquilla única, en la que se ofrecerá una atención integral de información y venta de billetes de las compañías adheridas al sistema: Artieda, La Baztanesa, La Estellesa, Río Irati, y La Veloz Sangüesina. A ellas, se podrán incorporar en un futuro nuevas empresas.

En lo que se refiere a la venta, los billetes para autobuses de las empresas adheridas se podrán adquirir a través de la web y el teléfono citados.

En un futuro está previsto ampliar también los canales de pago, mediante la distribución de una tarjeta monedero, que sea única para todas las empresas, recargable y válida también para transporte urbano (villavesas y taxis) y ferrocarril.

Con el fin de dar a conocer a los usuarios los nuevos sistemas, se van a distribuir folletos y carteles. Asimismo, se insertarán anuncios en medios de comunicación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web