(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz ha presentado el proyecto del polígono industrial comarcal de Lodosa-Sartaguda

lunes, 26 de junio de 2006

El área contará con una superficie de 713.000 m² y se convertirá en una de las mayores de la Merindad de Estella


El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz Quel, ha presentado hoy en Lodosa el proyecto del polígono industrial comarcal de Lodosa-Sartaguda, que contará con una superficie de 713.000 m² y cuyas obras de urbanización está previsto que comiencen en otoño de 2007. En la presentación del proyecto también han estado presentes los alcaldes de Lodosa, Jesús María García Antón, y de Sartaguda, Iñigo Pascual Ramos.

El polígono industrial comarcal de Lodosa-Sartaguda será una de las mayores áreas industriales de la Merindad de Estella. Con 713.000 m² de superficie, de los cuales 440.000 m² corresponden a parcelas industriales y polivalentes, el proyecto se tramitará como PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal) previsiblemente en septiembre de este año 2006. El proyecto de urbanización se presentará a principios del próximo año 2007 y las obras está previsto que comiencen en otoño de 2007. Actualmente, la sociedad pública Navarra de Suelo Industrial (Nauinsa) dispone del 60% de la propiedad del suelo del polígono.

El desarrollo de este polígono industrial comarcal responde al interés de los ayuntamientos, la demanda de suelo industrial en la zona y la política de suelo industrial del Gobierno de Navarra. De hecho, el polígono de Lodosa-Sartaguda destaca por su ubicación: en pleno Eje del Ebro; rodeado por la autopista A-68 y el ferrocarril Castejón-Logroño; en la zona de influencia de la Autovía Pamplona-Logroño; y se ubica en la margen derecho del río Ebro, en uno de los pocos territorios que Navarra cuenta en la margen derecha del río.

El desarrollo del polígono requerirá la firma de un convenio de colaboración entre los Ayuntamiento de Lodosa y Sartaguda con el Gobierno de Navarra, a través de Nasuinsa. Cabe señalar que aunque el polígono comarcal se ubica en su totalidad en el término municipal de Lodosa, se encuentra situado más cerca de Sartaguda. Además, el polígono tiene en cuenta el patrimonio arquitectónico de la zona y se adapta a la necesidad de proteger visualmente la denominada Torre de Rada.

La construcción del polígono industrial comarcal de Lodosa-Sartaguda se incluye dentro de la promoción de suelo industrial del Gobierno de Navarra para esta legislatura (2003-2007), que prevé la creación de 3 millones de metros cuadrados.

Éste es otro ejemplo de la política de colaboración con las entidades locales que mantiene la Administración Foral y las iniciativas de vertebración territorial mediante el desarrollo equilibrado de la Comunidad, gracias a la implantación de nuevas zonas de actividad económica en las diferentes comarcas de Navarra que generen riqueza y puestos de trabajo en el entorno.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web