(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Comisión de Protección Civil de Navarra informa favorablemente de tres planes de emergencia

lunes, 26 de junio de 2006

El consejero Caballero dio a conocer a la Comisión la puesta en marcha de la Agencia Navarra de Emergencias


Imagen de la reunión de la Comisión de Protección Civil de Navarra celebrada el viernes. ( ampliar imagen )

Bajo la presidencia del consejero de Presidencia, Justicia de Interior, Javier Caballero Martínez, el pasado viernes se reunió en el Palacio de Navarra la Comisión de Protección Civil de Navarra, con el objeto de estudiar tres planes de emergencias (dos privados, de las empresas Huntsman Advanced Materials Spain S.L. y Guardian Navarra S.L.U.; y un tercero impulsado por el Gobierno de Navarra, el plan de emergencia para túneles de carreteras) e informar a los miembros de la Comisión de la puesta en marcha de la Agencia Navarra de Emergencias.

La Comisión de Protección Civil de Navarra informó favorablemente de los planes de emergencia exterior de las mencionadas dos empresas y decidió remitirlos a la Comisión Nacional para su homologación.

Por lo que se refiere al plan de emergencia para túneles de la red de carreteras de Navarra, la Comisión también lo informó favorablemente, un paso previo preceptivo para su aprobación por parte del Gobierno de Navarra.

Finalmente, los miembros de la Comisión fueron informados sobre la puesta en marcha de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), del nombramiento de David Sáinz Jiménez como su director gerente, así como sus principales funciones y plan inicial de trabajo. Asimismo, se dio cuenta de la nueva adscripción administrativa de la propio Comisión de Protección Civil de Navarra como órgano asesor colegiado de la ANE.

Cabe recordar que la Comisión de Protección Civil de Navarra está formada, además de por su presidente el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por los directores generales de Interior, de la Agencia Navarra de Emergencias, de Medio Ambiente, de Administración Local, de Ordenación del Territorio, de Salud, de Desarrollo Rural, Sociedad de la Información, Industria y Comercio y de Transportes del Gobierno de Navarra; por los directores de los servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía Foral; por representantes de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía; y por el alcalde de Pamplona y tres representantes de entidades locales elegidos por la FNMC.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web