(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Rescatadas dos mujeres en Estella y Tudela tras caerse por un barranco y a una acequia, respectivamente

lunes, 26 de junio de 2006

Dos mujeres fueron rescatadas ayer tarde en Estella y Tudela por el Consorcio de Bomberos de Navarra tras sufrir sendos accidentes mientras paseaban.


El primer accidente se registró sobre las 17,15 horas en la zona de Santa Soria de Estella, donde una mujer de 80 años, interna de una residencia de ancianos de la Ciudad del Ega y de iniciales P.N.V., se cayó por un pequeño barranco mientras paseaba por una senda. Los bomberos rescataron a la anciana con una camilla cuchara y la trasladaron preventivamente al Hospital García Orcoyen de Estella, después de que así lo aconsejara el médico de la residencia de ancianos de la que es usuaria, en una primera inspección.

El segundo rescate tuvo lugar en Tudela, a las 19,40 horas. Una mujer, M.L.G.A., vecina de la capital ribera, cayó a una acequia de riego cuando daba un paseo vespertino, fracturándose el tobillo izquierdo y con contusiones varias en el costado izquierdo. Tras inmovilizarla y sacarla de la acequia, los bomberos trasladaron a la herida al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Sofocado un pequeño incendio de cereal en Sangüesa

El Consorcio de Bomberos de Navarra sofocó el viernes a mediodía un incendio de cereal sin cosechar en el término de Sasilla, en la localidad de Sangüesa, que afectó a 1,5 hectáreas. El fuego se originó después de que el propietario de una huerta de esa zona realizara una hoguera con desechos agrícolas sin tomar precaución alguna. Esta misma persona, al intentar apagar las llamas que imprudentemente había provocado, sufrió quemaduras en ambos brazos, de las que fue atendido en el mismo lugar por una ambulancia.

En las tareas de extinción, que se prolongaron por hora y media, participaron tres dotaciones de bomberos y personal contratado del parque de bomberos de Sangüesa y se movilizaron incluso los helicópteros de Sangüesa, vista la cercanía de zonas habitadas, pero finalmente no fue precisa su participación ya que los medios terrestres acotaron y controlaron rápidamente el perímetro del incendio.

Cinco intervenciones de bomberos por las tormentas del sábado

El Consorcio de Bomberos de Navarra fue requerido en cinco ocasiones para intervenir en incidentes relacionados con las fuertes tormentas y lluvias del fin de semana en la Comunidad Foral.

La atención más singular fue la prestada el sábado por la tarde, a las 18,40 horas, en una vivienda del número 4 de la calle Camino de Santiago de Ayegui, donde un rayó penetró en la vivienda y provocó un pequeño incendio. Además, se realizaron achiques de agua en Pamplona, Zizur Mayor y Murillo el Fruto, mientras que en Estella hubo que talar un árbol que había caído a la vía pública a causa de la tormenta.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web