(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido en Buñuel un camionero eslovaco que multiplicaba por siete la tasa de alcoholemia máxima permitida

martes, 27 de junio de 2006

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela detuvieron ayer lunes, por la tarde, en Buñuel (carretera Alfaro-Tudela-Zaragoza, N-232), a un súbdito eslovaco de 42 años por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.


Una patrulla de la Policía Foral que prestaba servicio en dicha vía observó cómo un camión se incorporaba a la misma desde un aparcamiento sin respetar la señal de stop e invadiendo el carril contrario. Los agentes circularon detrás del vehículo y fueron testigos directos de su marcha zigzagueante. Tras dar el alto al camión, observaron al conductor con signos de estar influenciado por el alcohol, llegando a tambalearse al bajar de la cabina para ser controlado por la patrulla.

A las dos horas de la infracción, su tasa de alcohol en un etilómetro de precisión superaba en siete veces la permitida para estos conductores, que se sitúa en 0,15 miligramos por litro de aire espirado. El vehículo tuvo que ser inmovilizado, ya que el otro chofer que viajaba como copiloto tampoco podía hacerse cargo del vehículo al estar también ebrio, según determinó la prueba de alcoholemia que se le practicó preventivamente. Además de la detención por la conducción bajo los efectos del alcohol, al primer conductor se le formuló también una denuncia administrativa por una infracción "grave" a la legislación de transportes, ya que circulaba con un disco tacógrafo a nombre del otro chofer, que teóricamente viajaba en "descanso" como copiloto. El camionero eslovaco será puesto esta tarde a disposición judicial de un juzgado de la capital ribera.

Cuatro conductores detenidos por etilometrías positivas durante el fin de semana

La Policía Foral detuvo el pasado fin de semana a cuatro conductores por etilometrías positivas. El sábado, en un control preventivo que se realizaba en Landaben, se arrestó a un vecino de Berriozar de 25 años por este motivo, joven que además tenía como antecedente una suspensión penal del permiso de conducir. Y en otro control preventivo que se desarrollaba ese mismo día en la carretera local NA-2410 (Uharte Arakil), fue detenido un vecino de Unanu (Ergoiena) de 66 años, que había detenido su vehículo en mitad de la calzada al avistar el control policial y que dio positivo en la correspondiente prueba de alcoholemia.

El domingo fue detenido un vecino de Lesaka de 24 años tras salirse de la vía y volcar en la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), en el término municipal de Baztan. Personada una patrulla de la Policía Foral en el lugar del siniestro, se evidenció que conducía ebrio al ofrecer una tasa positiva. También el domingo en Cascante, en la carretera Tudela-Tarazona (N-121-C), se detuvo a un vecino de Soria de 47 años en el transcurso de otro control preventivo programado en vía de red principal, por alcoholemia positiva.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web