(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ha inaugurado el nuevo edificio judicial de Tafalla, que abrirá sus puertas el próximo 3 de julio

martes, 27 de junio de 2006

Acoge a los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción, el Registro Civil y el Colegio de Abogados, y ha supuesto una inversión de 4,75 millones de euros


El Presidente Sanz en los nuevos Juzgados de Tafalla

Imagen de la visita del Presidente Sanz a las nuevas instalaciones judiciales de Tafalla. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado este mediodía el nuevo edificio judicial del partido de Tafalla, que ocupa el solar nº 52 de la avenida Severino Fernández de esta ciudad, el mismo que acogía el antiguo edificio de juzgados.

El acto ha contado, entre otras autoridades, con la presencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez; el director general de Justicia, José María Abad Alegría; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández Martínez.

El nuevo edificio, que acogerá los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Tafalla, así como el Registro Civil del partido y al Colegio de Abogados de Tafalla, abrirá sus puertas al público el próximo lunes 3 de julio, una vez materializado el traslado de las instalaciones provisionales que han empleado desde otoño de 2004 en la Zona de Día de la Residencia de la Tercera Edad San Manuel y San Severino de Tafalla (para realizar el traslado emplearán este jueves y viernes, días 29 y 30 de junio).


El nuevo edificio hoy inaugurado

El nuevo edificio judicial ocupa el mismo solar que el antiguo. ( ampliar imagen )

La puesta en marcha del edificio judicial de Tafalla ha supuesto una inversión de 4,75 millones de euros para el Gobierno de Navarra, de los que 4.532.443,93 euros corresponden a la obra civil y el resto a los gastos de cableado del edificio, señalización, telefonía, mobiliario e informática.



Características principales del edificio judicial de Tafalla


El edificio judicial de Tafalla cuenta con sótano, planta baja, dos alturas y una tercera bajo cubierta, que suman 4.322,23 m2 y un aparcamiento interior en superficie con 589 m2 más.

En el sótano se ubican 14 plazas de aparcamiento, 4 cuartos de detenidos, vestuarios para ambos sexos, archivos para expedientes y almacenes para material de oficina y piezas de convicción.



En planta baja se disponen las actividades que atraen público externo. Para ello se ha dotado de un área de atención al público y del servicio de control de la seguridad del edificio, dos salas de espera, dos salas de vistas, Registro Civil, Clínica Forense, un área para los servicios SAM y SOJ de abogados, servicios de aseos públicos adaptados a discapacitados, cuarto de máquinas,taller de mantenimiento y cuarto de limpieza.



En planta primera, se ubican los dos juzgados actuales de Primera Instancia e Instrucción con despachos para jueces, fiscales, y secretarios y la propia oficina judicial. Además, se ha previsto un amplio espacio para zona de espera del público y cuatro salas reunión y de toma de declaraciones.



En la segunda planta se ha ubicado el Colegio de Abogados de Tafalla, con una sala de reuniones y el despacho para el Decano del Colegio. El resto del espacio de esta planta no utilizado en la primera puesta en marcha del edificio judicial se deja disponible para posibles crecimientos o evoluciones de la planta judicial.



Se dispone en todo el edificio de dos núcleos de comunicación vertical cada uno de ellos con escalera y ascensor, existiendo una independencia de circulaciones entre las áreas de público general y el personal de los juzgados. También se ha dotado al edificio de dos montacargas para libros y expedientes que comunican los archivos del sótano con el registro Civil y las oficinas de planta primera.



La estructura es losa armada apoyada en los muros perimetrales de hormigón y en pilares metálicos centrales. La fachada es ventilada, de hormigón acabado en piedra y acorde con la estética del entorno. Por su parte, la cubierta es de estructura metálica ligera para posibilitar la ampliación del edificio en altura.



Se ha dotado de automatismos y control centralizado en apertura y cierre de persianas de ventanas e instalaciones (puertas interiores, iluminación, aire acondicionado, calefacción, protección de incendios, seguridad, CCTV, megafonía y alarmas, etc.).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web