(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Entregados los premios al fomento de la lectura y a la innovación educativa

miércoles, 28 de junio de 2006

El director general de Enseñanzas Escolares y Profesionales, Fermín Villanueva Ferreras, ha entregado esta mañana, en el Sobrecalustro del Departamento de Educación, los Premios al Fomento de la Lectura y los Premios a la Innovación Educativa, para proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso 2005-2006. Ambos galardones pretenden difundir estas buenas prácticas educativas y compartirlas con otros centros escolares navarros.


Entrega de premios

Fermín Villanueva, entregando uno de los premios. ( ampliar imagen )

En la modalidad de Educación Infantil y Primaria el primer premio, dotado con 1200 euros para la compra de materiales para la biblioteca escolar, ha sido para el colegio público San Francisco Javier de Mendavia. Su memoria recoge cuatro proyectos independientes entre sí para el fomento de la lectura del alumnado y sus familias: Animación a la lectura desde el hogar (proyecto para formar un club de padres-madres lectores); Compartiendo lecturas (tertulia literaria con el alumnado de 4º de Primaria); Actividades de biblioteca (libros de cuentos conocidos contados al revés por alumnos de 1º de Primaria); y El rincón de…El panel de….(exposición de novedades bibliográficas adquiridas por el centro y a disposición de toda la comunidad educativa.)

El segundo premio, dotado con 800 euros en materiales para biblioteca, ha sido para el Colegio Público Juan de Palafox de Fitero, por el plan de lectura llevado a cabo en este curso escolar y un anexo especial sobre la "Semana del Libro" dedicada a la figura de Bécquer, con un programa de actividades que fue seguido por todo el pueblo de Fitero.


También ha habido menciones de honor, dotadas con lotes de libros, para los Colegios Públicos Virgen Blanca de Uharte, Ricardo Baroja de Bera, San Jorge de Pamplona y El Lago de Mendillorri de Pamplona.


El primer premio de la modalidad de Educación Secundaria, dotado también con 1200 euros, ha sido para el IES Navarro Villoslada de Pamplona. Esta memoria recoge la riqueza de las situaciones educativas que el Taller de Teatro del centro ofrece al alumnado para el desarrollo de sus capacidades de comprensión y expresión. Todos los cursos se realizan materiales didácticos a partir de la representación de una obra de teatro, este curso El diario de Ana Frank, que pueden ser utilizados tanto por el departamento de lengua del propio instituto como por los departamentos de los centros educativos que acuden a ver la representación.


El segundo premio, dotado con 800 euros, es para el IESO de Carcastillo por un proyecto que desarrolla atractivas actividades en forma de gymkhana. Las actividades formuladas abarcan diferentes géneros literarios en diferentes soportes y tienen como objetivos hacer que los alunmnos conozcan perfectamente los fondos de la biblioteca y la realización de búsquedas desde el catalogo informatizado con Abies.

Documentación:
2806ed10.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web