(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos tres varones por presunta violencia doméstica en Huarte, Burlada y Tudela

miércoles, 28 de junio de 2006

Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a tres personas por delitos relacionados con la violencia doméstica, dos el lunes en Huarte y Burlada y una tercera el pasado viernes en Tudela.


El pasado lunes fue detenido en Huarte un joven de la localidad de 25 años por un presunto delito de malos tratos cometidos sobre familiares que conviven con él. A través de Sos Navarra 112, un alertante informó de una violenta discusión que finalizó con la movilización de una patrulla de seguridad ciudadana, que procedió a detener al joven. Se le imputan además los delitos de resistencia grave y atentado contra agentes, a los que acometió, agrediéndolos e insultándolos antes de ser reducido conjuntamente con los alguaciles de la localidad.

También el lunes fue detenido en Burlada por malos tratos sobre su madre un joven vecino de la localidad de 18 años. Por ello, la mujer presentó una denuncia y solicitó una orden de protección, ya que también presentaba un parte médico con hematomas en una muñeca y en la cadera. El detenido tenía antecedentes por delitos similares.

Y el viernes de la pasada semana agentes de la comisaría de Tudela detuvieron a un vecino de la localidad de 32 años por amenazas y acoso a su ex pareja. La Policía Foral recibió la denuncia de una joven tudelana en la que se informaba de amenazas realizadas mediante mensajes a su móvil por parte de su ex compañero, que no dejaba de acosarla, según denunció. Se trata de la segunda denuncia que interpone por este motivo y se ha dictado contra él una orden cautelar que prohibe el acercamiento y la comunicación con la mujer.

Detenidos un georgiano y un ucraniano por pesar sobre ellos órdenes de búsqueda y captura

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a un súbdito georgiano y otro con nacionalidad ucraniana por pesar sobre ellos órdenes de búsqueda y captura dictadas por juzgados de Vitoria y Almería, respectivamente.

En la madrugada del sábado fue detenido por agentes destinados a Protección de Autoridades S.T., súbdito georgiano de 29 años, por pesar sobre él una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado penal de Vitoria. Fue identificado en las inmediaciones de un domicilio protegido tras levantar sospechas su actitud y fue puesto a disposición judicial en Pamplona.

El lunes fue detenido por agentes de seguridad ciudadana de Tudela V.K., lituano de 35 años, que estaba en búsqueda y captura por un juzgado de instrucción de Almería. Una patrulla observó una infracción de tráfico y al identificar a su conductor se supo que pesaba sobre él una orden de detención. Pasó a disposición del juzgado de guardia de Tudela.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web