(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallece un ciclista en Vera de Bidasoa por atropello

jueves, 29 de junio de 2006

Patxi A.Y., de 37 años y vecino de Bera/Vera de Bidasoa, ha fallecido esta mañana, sobre las 10,35 horas, en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el punto kilométrico 4 de la carretera NA-4410, puerto de Lizuniaga, en término de Bera/Vera de Bidasoa.


Según la Policía Foral, que instruye el correspondiente atestado, el ciclista descendía por el mencionado puerto cuando en una zona de curva, por causas que se investigan, un camión con matrícula SS-6698-AX que circulaba en sentido ascendente lo ha atropellado. Las asistencias sanitarias desplazadas hasta el lugar no han podido hacer nada para impedir el fallecimiento del ciclista, muerto prácticamente en el acto pese a vestir el casco reglamentario. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para su autopsia.

El conductor del camión, vecino de la localidad guipuzcoana de Irún, ha resultado ileso.

Sofocado un incendio en una fábrica de PVC de Mendavia

El Consorcio de Bomberos de Navarra sofocó anoche un incendio declarado sobre las 22 horas en la empresa "Compuestos y Granzas" de Mendavia, una fábrica de PVC. El fuego se originó por causas que se desconocen en un recipiente que contenía una tonelada de aceite plastificado y los bomberos lograron extinguir el incendio sobre las 23,15 horas.

No hubo que lamentar heridos en este incendio, pese a la toxicidad del producto afectado y la humareda provocada, ni afecciones medioambientales a los campos circundantes a la empresa. En la extinción del fuego participaron los parques de bomberos de Lodosa, Estella y Peralta y la Policía Foral se hizo cargo de la investigación del accidente.

Extinguidos dos fuegos en vehículos en Mendívil (Olóriz) y Viana

El Consorcio de Bomberos de Navarra fue requerido ayer en dos ocasiones para sofocar incendios de vehículos, en Mendívil (Olóriz) y Viana.

El primer incendio de vehículo ocurrió sobre las 12,45 horas en el punto kilométrico 64 de la Autopista de Navarra, tras un accidente de tráfico sin heridos graves. El turismo siniestrado, con matrícula 3913 CRH, quedó completamente calcinado, pese a la actuación de una autobomba desplazada desde Tafalla.

La segunda intervención tuvo lugar sobre las 14,05 horas en el polígono Alberguería de Viana y fue debida al incendio de un turismo Opel Astra 9056 BJP. El fuego fue sofocado por dos autobombas del parque de bomberos de Lodosa y en la atención del incidente también participó la Policía Local.

Herido tras precipitarse de las Murallas de Pamplona

Un varón ha sido encontrado con heridas graves esta mañana bajo las Murallas de Pamplona, , a la altura del paraje del Caballo Blanco, después de que Sos Navarra 112 recibiera una llamada alertante sobre las 8,20 horas. Hasta el lugar se han desplazado el Consorcio de Bomberos de Navarra, una ambulancia y la Policía Municipal, que se ha hecho cargo del caso. La persona accidentada ha sido trasladada al Hospital de Navarra y sufre traumatismos severos en tórax y pelvis.

Detenido en Zizur Mayor un conductor accidentado por etilometría positiva

Agentes de la Policía Foral detuvieron en la mañana de ayer miércoles a un vecino de Estella de 23 años por un delito contra la seguridad del tráfico. El conductor estuvo implicado en un accidente ocurrido en el punto kilométrico 4,5 de la Autovía del Camino (A-12), término de Zizur Mayor. Su vehículo se salió de la vía por el margen derecho cuando circulaba sentido Logroño.

Personada la patrulla en ese lugar para realizar las diligencias correspondientes y regular el tráfico, se comprobó que el accidentado circulaba bajo los efectos del alcohol, arrojando una tasa seis veces superior a la permitida para conductores noveles, como era el caso. El accidentado viajaba con otras dos personas que resultaron ilesas. Una vez detenido fue trasladado a la Comisaría de Pamplona para instrucción de diligencias judiciales, que le obligan a presentarse la próxima semana ante la autoridad judicial.

Detenida en Orkoien por insultar a agentes de tráfico

Una vecina de Berriozar de 31 años fue detenida el pasado martes por insultar y amenazar a los policías forales que realizaban un control preventivo de tráfico en el punto kilométrico 2 de la carretera Pamplona-Estella por Etxauri (NA-700), en térmiono de Orkoien.

Los agentes dieron el alto del turismo de la joven para el control de su documentación. Los agentes fueron a notificar una denuncia por ITV cuando la joven les comenzó a proferir insultos y amenazas graves, por lo que fue detenida y trasladada a comisaría para instrucción del atestado. Tras informar de los hechos al juzgado, la vecina de Berriozar fue puesta en libertad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web