(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dispositivo de la Dirección General de Interior para las fiestas de San Fermín

viernes, 30 de junio de 2006

La Dirección General de Interior, a través de la Policía Foral, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE 112) y el Consorcio de Bomberos de Navarra, va a aportar numeros efectivos y recursos al dispositivo especial diseñado para estos Sanfermines 2006 (Plan Municipal de Protección Civil de Pamplona, coordinado por el Ayuntamiento).


En cuanto a recursos desplegados, la principal novedad será la puesta en marcha, por parte de la Policía Foral, de una oficina móvil de denuncias que recorrerá las calles principales de Pamplona en atención directa a la ciudadanía. Se trata de un furgón de atestados, dotado de tecnología informática, que recorrerá las zonas de mayor aglomeración en cada momento del día (trabajará a tres turnos, mañana, tarde y noche) y atenderá las demandas o denuncias que le sean planteadas.

Esta oficina complementará la labor de la nueva oficina de atención al ciudanado que desde principios de año existe en la Plaza del Castillo, en la planta baja del propio Palacio de Navarra. Asimismo, el aumento de efectivos de Policía Foral, de uniforme y de paisano, será notorio este año tanto en el Casco Viejo como en el Segundo Ensanche de la ciudad.

Cobertura de la Policía Foral en las fiestas

El dispositivo especial de la Policía Foral para los próximos Sanfermines cuenta con cuatro áreas principales: la regulación y vigilancia de las carreteras conducentes a Pamplona; garantizar la seguridad ciudadana en el centro de la ciudad (Casco Viejo y Segundo Ensanche) y durante el encierro y otros festejos taurinos; la investigación de delitos y denuncias; y actuar como Autoridad de los festejos de la Feria del Toro.

Desde las divisiones de Mando y Apoyo, de Seguridad Ciudadana y de Investigación Criminal, la principal apuesta de atención ciudadana es a través de la ya citada oficina móvil de denuncias y desde la Oficina de Atención al Ciudadano del Palacio de Navarra, en los soportales de la Plaza del Castillo. Hasta cinco puestos atenderán en turnos de mañana, tarde y noche entre los días 6 y 15 las posibles incidencias que requieran intervención policial. Además de recibir denuncias por la comisión de faltas o delitos, para traslado a los equipos de investigación, desde esta oficina se coordinará la recogida de objetos perdidos con el Area de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, avisando a sus titulares. Hay que recordar que el pasado año la Policía Foral tramitó 442 denuncias a diferentes juzgados, el 94% por hurtos, y se recogieron 521 objetos perdidos.

Documentación: consejos de seguridad y autoprotección

Documentación:
3006pr89.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web