(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Caballero ha visitado el parque de educación vial instalado en la plaza del Castillo

lunes, 03 de julio de 2006

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha visitado esta mañana el parque de educación vial que la Dirección General de Interior ha instalado en la plaza del Castillo de Pamplona, dentro del programa de actos presanferminero "Anticípate a las fiestas, preocupate de nada".


El Consejero Caballero acompaña en su aprendizaje de conducción a varios niños que esta mañana se han acercado al parque vial infantil de la Plaza del Castillo. ( ampliar imagen )

Dicho parque, abierto al público hasta el próximo miércoles, inclusive, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, y con entrada gratuita, consta de dos elementos principales: un circuito infantil de conducción; y un aula técnica instalada en un camión en el que se ofrecen charlas, se puede jugar a varios juegos de ordenador sobre tráfico de carácter didáctico y existe un simulador de volteo de automóvil accidentado.

El parque infantil de tráfico posee unas medidas de 35 x 40 metros. Está constituido por un circuito con los elementos característicos y reproducción de situaciones de tráfico, conteniendo señales, rotonda y diferentes áreas para que los niños jueguen (con columpio, tobogán, casita de Blancanieves…) y ejerciten los hábitos y comportamientos adecuados en el ámbito de la educación vial.

Con sus correspondientes vehículos, en este caso bicicletas, realizarán el recorrido por el parque, con un objetivo educativo en seguridad vial, adquiriendo buenos hábitos de conductas y comportamientos como conductores. La realización de esta actividad la van a llevar a cabo dos agentes del Cuerpo de Policía Foral de Navarra, y la recepción de los niños, dos voluntarios.


El aula técnica, también para adultos


Por su parte, el aula técnica es un camión, cuyas medidas son de 16,5 m. de largo y 2,55 m. de ancho y su principal atractivo para el público es el simulador de volteo de automóvil, ante un accidente de tráfico con choque, que pueden probar quienes visiten esta instalación (solo para adultos). El visitante se coloca en el simulador para que reaccione y sepa como desabrocharse el cinturón de seguridad, para salir del automóvil y evitar daños peores, como puede ser el incendio del vehículo.


Otra de las actividades del aula consiste en un juego interactivo de la Dirección General de Tráfico "Como ser un buen peatón", que se lleva a cabo con grupos de 8–10 niños con edades comprendidas entre 5 y 10 años, con el correspondiente apoyo informático. Esta actividad será dirigida por dos técnicos-monitores.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web