(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cinco detenidos e incautadas 2.500 dosis de heroína y cocaína en Viana

lunes, 03 de julio de 2006

La operación antidroga de la Policía Foral se desarrolló el pasado viernes y a los detenidos también se les requisaron dos pistolas, dos escopetas de aire comprimido y armas blancas


Agentes del Grupo Especial de Intervención en el momento de la entrada judicial a la vivienda de los presuntos traficantes de Viana. ( ampliar imagen )

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado viernes en Viana a cinco personas a las que se les imputan los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Los detenidos son A.J. (de 36 años y con domicilio en Viana), F.A.M. (25, Logroño), A.D.A. (36, Viana), M.R.A. (37, Viana) y C.A.M. (24, Logroño). Otros tres vecinos de Calahorra (La Rioja) de 34, 36 y 39 años, inicialmente detenidos, fueron puestos en libertad al no observarse indicios incriminatorios.

La investigación de la Policía Foral comenzó en abril, al recabar información de la existencia de un punto de venta de droga en un inmueble de la calle Las Escardosas de Viana, al que acudían consumidores que generaban inseguridad ciudadana y otros problemas derivados, principalmente contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de estupefacientes.


Material incautado en la operación antidroga. ( ampliar imagen )

Agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial organizaron dispositivos de vigilancia y seguimiento en los que se constató la venta de droga a numerosos consumidores de cocaína y heroína, principalmente. Se había acreditado un trasiego de vehículos para "menudeo" y en las inmediaciones se localizaban restos de utensilios para el consumo (jeringuillas, envoltorios, botes de metadona). Con los indicios obtenidos tras la investigación, se solicitó a un juzgado de Estella una entrada judicial en la citada vivienda. La peligrosidad que presentaban estas personas (dos de ellas estaban armadas en el momento de su detención), llevó a que intervinieran en la entrada a la vivienda, antigua granja, agentes del GIE (Grupo Intervenciones Especiales) de la Policía Foral.

La actuación policial se desarrolló con rapidez y sin incidentes, a pesar de las medidas de autoprotección que guardaban los detenidos, contravigilancias incluidas y vehículos "lanzadera" utilizados por los traficantes. Entre las incautaciones realizadas destacan 1.000 dosis de cocaína y 1.500 más de heroína de gran pureza (roca), 24 pastillas, utensilios para la preparación de dosis (bolsas, tijeras, sustancias de corte), seis teléfonos móviles y 3.225 euros en metálico procedentes del tráfico de drogas.

A los detenidos se les requisó, además, un revólver del calibre 38, una pistola automática, dos escopetas de aire comprimido y siete armas blancas (machetes y navajas), además de munición consistente en 55 cartuchos de diferentes calibres para las armas de fuego. De hecho, en las inmediaciones, aparecieron señales de tráfico perforadas por proyectiles, de lo que se deduce que las armas han sido utilizadas recientemente en la vía pública, junto a la NA134.


Una vez finalizadas las diligencias, cinco de los ocho detenidos el viernes han sido puestos a disposición judicial del juzgado estellés que ha coordinado las actuaciones, así como la entrada y registro del inmueble.

Sofocado un incendio en la granja de vacuno SAT Irain de Beunza (Valle de Atez)

El Consorcio de Bomberos de Navarra ha sofocado esta madrugada un incendio declarado anoche, sobre las 20,10 horas, en la explotación ganadera SAT Irain, de la localidad de Beunza (Valle de Atez). El fuego ha sido controlado sobre las dos de la madrugada con la participación de cuatro dotaciones de bomberos y un retén de bomberos más ha permanecido en el lugar hasta las seis de la mañana de hoy lunes para evitar rebrotes y refrescar las instalaciones en las que se apilaba pacas de paja y hierba.

El fuego, originado por causas que se desconocen, se expandió rápidamente por las instalaciones ganaderas, y obligó a desalojar las aproximadamente 250 vacas que allí se encontraban. Con la ayuda de tres tractores, que resultaron levemente dañados por el fuego en estas maniobras, se trató de sacar del pabellón ganadero el mayor número de pacas posible, aunque finalmente se quemaron cerca de 200 pacas de paja (de unos 300 kilos cada una) y 300 más de hierba (de unos 450 kilos).

Los daños estructurales causados por el incendio también fueron de gran importancia, con zonas de tejado de uralita venidas abajo y daños en cerchas y viguetas.

Incendio en una nave industrial de San Adrián habilitada como vivienda

Tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Navarra sofocaron en la madrugada del sábado al domingo un incendio declarado en una nave industrial sita en el kilómetro 48 de la carretera Eje del Ebro (NA-134), a la altura de San Adrián. Además, hubo que desalojar de la nave, habilitada como viviendas para trabajadores de nacionalidad portuguesa, a doce personas que se encontraban allí en ese momento, tres de las cuales resultaron heridas leves (dos por quemaduras y una tercera por desmayo), siendo todas ellas atendidas in situ por los equipos médicos y ambulancias desplazadas hasta el lugar.

El fuego se inició, por causas que se desconocen, sobre las 4,25 horas y también afectó, además de a la citada nave, a una caravana aparcada en el exterior de la nave-vivienda. Los bomberos se retiraron del lugar sobre las 10 horas del domingo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web