(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ingresa en prisión un vecino de Berriozar acusado de malos tratos contra su esposa

martes, 04 de julio de 2006

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado sábado a un vecino de Berriozar de 28 años por los delitos de malos tratos físicos y psicológicos continuados, lesiones y detención ilegal cometidos sobre su mujer, también vecina de la localidad de 29 años. Como consecuencia de las actuaciones policiales, y a la vista de la gravedad de los hechos, el detenido ha ingresado en prisión por orden de la juez del Juzgado de de Instrucción nº 5 de Pamplona.


Los hechos que motivaron la actuación de la Brigada Asistencial se conocieron el pasado jueves. Una mujer llamó a Sos Navarra 112 informando que se encontraba encerrada en el baño de su casa tras haber sufrido una nueva agresión por parte de su marido. Hasta el lugar se movilizó con urgencia una patrulla que confirmó los hechos y trasladó a la joven a un centro de urgencias para ser atendida de un hematoma en el ojo izquierdo, un quemazo de cigarrillo en la pierna y golpes varios en brazo, axila y muñeca. El presunto agresor había abandonado el domicilio.

Al día siguiente la mujer presentó la correspondiente denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral, acompañada por una letrada del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer. Aportaba además cuatro partes médicos por lesiones sufridas desde 2005 (uno conllevaba puntos de sutura en la cabeza) y a la vez solicitaba una orden de protección respecto de su marido.

Junto con las diligencias propias del atestado el detenido pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión a solicitud del Ministerio Fiscal. De los hechos se informó también al Servicio de Violencia Familiar de Fiscalía y al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Detenido en Tudela por conducir con un carné falsificado


Agentes de la Policía Foral de la Comisaría de Tudela detuvieron el pasado sábado a un súbdito nigeriano, C. D. de 33 años, por un delito de falsificación de documento público. Este conductor, en un control rutinario de documentación que realizaba una patrulla de tráfico en la A-68, variante de Tudela, presentó a los agentes un permiso internacional expedido en Luxemburgo que levantó sospechas de ser falsificado. Confirmados los hechos mediante base de datos, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para instruir el correspondiente atestado.

Desvío de tráfico en Etxegarate por el incendio de un camión que transportaba papel

El tráfico sentido Irún de la Autovía del Norte (A-1) ha sido desviado entre las 23,30 horas de anoche y las 10 horas de hoy martes por el antiguo trazado de la N-1, debido a un corte registrado en esta autovía al incendiarse la carga de un camión de matrícula portuguesa que transportaba folios de papel empaquetados. El incendio se produjo a pocos metros del límite provincial con Guipúzcoa, frente al Hotel Alaska, en el término municipal de Alsasua.

El Consorcio de Bomberos de Navarra ha trabajado toda la noche en el incendio, ya extinguido, y sobre las 10 horas se ha reabierto la autovía al tráfico, tras retirar con una grúa el camión y su carga de la calzada.

Dos intoxicados leves en Alsasua

Una mujer de 75 años y un menor de 8 años han sido atendidos esta mañana en el Centro de Salud de Alsasua después de que resultaran intoxicados por humo, con carácter leve, a consecuencia de un incendio declarado esta mañana, sobre las 6,45 horas, en la planta baja de una casa de tres plantas del número 11 de la calle de la Ermita de Alsasua.

El fuego se ha originado en unas maderas apiladas en la planta baja de la vivienda y el humo ha subido hasta el tercer piso, único habitado de la casa, por el hueco de la escalera. El Consorcio de Bomberos de Navarra ha procedido a evacuar a las personas que habitaban la tercera planta y a extinguir el fuego


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web