(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los hospitales de la red pública en el área de Pamplona celebran los Sanfermines con menús especiales

miércoles, 05 de julio de 2006

El Hospital de Navarra el Hospital Virgen del Camino, el Hospital Psicogeriátrico "San Francisco Javier" y la Clínica Ubarmin, los cuatro centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea del área de Pamplona, festejarán los Sanfermines 2006 con menús especiales para los pacientes que permanezcan ingresados durante las fiestas.


El Hospital de Navarra ofrecerá a sus pacientes la siguiente comida para el miércoles, 6 de julio, víspera de San Fermín: consomé de ave, arroz con almejas, pollo en pepitoria y cuajada. El almuerzo de la festividad de San Fermín estará integrado por consomé, pochas a la navarra, bonito en fritada y helado, y finalmente, el domingo 9 de julio se degustará sopa de gallina, paella de marisco y carne, entrecotte con pimientos rojos y fruta del tiempo.


El Hospital Virgen del Camino presentará durante las fiestas un menú opcional que permitirá a sus pacientes elegir, el día del chupinazo, entre cardo a la navarra y arroz en salsa verde con almejas, de primer plato; ajoarriero o chuleta a la plancha con pimiento verde, de segundo, y, de postre, piña en su jugo o natillas. El día 7 de julio, fiesta del Santo, las opciones para el almuerzo serán: menestra de verduras o macarrones gratinados con champiñón, de primer plato; lenguado a la meunière o estofado de toro, y fruta o copa de helado. El domingo 9 de julio los pacientes podrán degustar, paella de marisco o ensalada a la navarra, de primero; mero a la velouté o cordero asado con ensalada, de segundo, y, de postre, fruta o copa de helado.


En la Clínica Ubarmin de Elcano también celebrarán el 6 de julio con una cena especial compuesta por consomé tres delicias, pastel de puerros con gambas, merluza al horno con langostinos en salsa de setas, y macedonia de frutas. El día grande de la fiesta se celebrará por partida doble: en el almuerzo, crema de pescado, ensalada de perdiz y jamón de pato, cabrito asado y yogur con manzana y miel, y, en la cena, consomé, espárragos a la vinagreta, filetes de gallo de Orio con gambas, y arroz con leche. El domingo, 19 de julio, el menú del almuerzo estará formado por ensalada con frutos del mar, sopa de fideo, solomillo de ternera con patatas risolada y cuajada.


El Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier ofrecerá el día de víspera, 6 de julio, un menú de almuerzo formado por ensalada de patata, albóndigas con tomate y cuajada de postre. El día de San Fermín el almuerzo estará compuesto por entremeses fríos y calientes, paletilla de cordero asado, y tarta helada y mosto. Y el domingo, 9 de julio, por menestra de verduras, pollo asado con patatas fritas y pudín de bizcocho.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web