(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera María Kutz ha visitado el dispositivo de urgencias de los hospitales públicos de Pamplona

viernes, 07 de julio de 2006

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz Peironcely, ha visitado esta mañana el dispositivo de urgencias de los hospitales públicos de Pamplona, que refuerzan durante estos días sus servicios para atender las necesidades sanitarias ocasionadas por las fiestas de San Fermín.


La consejera, con el personal de Urgencias del Hospital de Navarra, presenciando el encierro en la televisión

La consejera presencia el primer encierro en la televisión, con el personal de urgencias del Hospital de Navarra. ( ampliar imagen )

La consejera, que ha presenciado in situ los servicios prestados en el Hospital de Navarra tras el primer encierro de Sanfermines, y ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre las primeras atenciones prestadas tanto por el Hospital de Navarra como por el Hospital Virgen del Camino.

El Departamento de Salud ha preparado un dispositivo sanitario especial para las fiestas de Pamplona, con el consiguiente refuerzo de los servicios de urgencia. Un año más, el centro de referencia para la atención de urgencias sanitarias ocurridas en el ámbito de la fiesta será el Ambulatorio General Solchaga, ubicado en la avenida Baja Navarra. Este centro, cuyo Servicio de Urgencias se refuerza para las fiestas, permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 8 horas del jueves, día 6 de julio, hasta las 15 horas del sábado, día 15.


La consejera informa a los medios sobre las incidencias del primer encierro

La consejera informa a los medios sobre las atenciones derivadas del primer encierro. ( ampliar imagen )

El Departamento de Salud recomienda a todos los ciudadanos que se dirijan a este ambulatorio General Solchaga, situado en centro de la ciudad, cuando precisen de un servicio sanitario de urgencia.

Complementariamente, permanecerá abierto el Centro de Atención "San Fermín" para la atención de patologías propias de la fiesta (intoxicaciones etílicas, principalmente) ubicado en el colegio Vázquez de Mella (calle Olite) y cercano al ambulatorio General Solchaga. Este centro, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y en el que colabora Cruz Roja y el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, estará atendido por 5 médicos, 3 enfermeras, socorristas voluntarios y ayudantes técnicos de ambulancia (ATAs)

En todo caso, del Departamento de Salud solicita, tanto a los vecinos de Pamplona y su comarca como a los visitantes, que durante los días de las fiestas eviten en la medida de lo posible dirigirse a los servicios de urgencias del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino, cuya actividad, como es lógico, debe concentrarse en los casos graves. La atención de luxaciones, cortes, pequeñas contusiones y otros percances menores pueden obstaculizar la atención eficaz de quienes realmente necesitan una atención hospitalaria de urgencia.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web