(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Ruta Quetzal inicia el 10 de julio en el Parque Senda Viva su visita a Navarra

domingo, 09 de julio de 2006

Los 400 participantes recorrerán la Comunidad Foral hasta el próximo día 19


Imagen de las seis navarras que participan en la Ruta Quetzal.

Imagen de las seis navarras que participan en la Ruta Quetzal. ( ampliar imagen )

Los casi 400 participantes (350 jóvenes procedentes de 53 países nacidos en los años 1989-90 y medio centenar de acompañantes, organizadores, monitores y periodistas) de la presente edición de la Ruta Quetzal BBVA iniciarán mañana lunes 10 de julio en el Parque Senda Vida de Arguedas su visita a Navarra, que se prolongará hasta el próximo día 19 de julio.

La Ruta Quetzal BBVA, que dirige el periodista pamplonés Miguel de la Quadra-Salcedo, ha elegido este año Navarra como principal destino en España por la celebración del V Centenario del nacimiento de Francisco de Javier. Por ello, los expedicionarios visitarán el Castillo del patrono de Navarra y ascenderán a la Mesa de los Tres Reyes, punto más alto de la Comunidad, en el que existe una estatua del santo y una reproducción del Castillo.

En la edición de este año participan seis navarras: Marina Peralta Mateo (Corella); Amaya Miguel Barrera (Pamplona); Ana de la Fuente Villena (Pamplona), Cristina Arrizabalaga Arriazu (Pamplona), Marina Martínez de Aguirre Miral (Pamplona) y Amaya García Casas (Pamplona). Antes de llegar a Navarra, los participantes han permanecido durante varias semanas en Belice, Guatemala y México, siguiendo la ruta de los Mayas.

La llegada del grupo de participantes iberoamericanos de la Ruta Quetzal a Navarra está prevista para las 20.30 horas. Serán recibidos en la carpa del circo del Parque de Senda Viva por el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón. Se proyectará un vídeo sobre Navarra y se repartirá material turístico y promocional. También intervendrá el director del Parque, Michel Iturralde. La bienvenida concluirá con un espectáculo de magia a cargo de Pedro III. Tras la preparación del campamento en el llamado Campo de olivos, los expedicionarios dormirán junto al lago del Parque.

El martes día 11, los participantes en la Ruta conocerán con mayor detenimiento el Parque. Desde el mirador sobre las Bardenas Reales recibirán una explicación detenida por parte de Alejandro Urmeneta y José Martínez Jarauta, biólogo y secretario de la Junta de Bardenas.Tras asistir al espectáculo de aves rapaces, los jóvenes se desplazarán a Tudela. Los autobuses pararán junto al puente sobre el Ebro, en torno a las 13 horas, para que los expedicionarios entren andando en el Casco Antiguo, dirigiéndose hasta la Plaza de los Fueros.

Documentación:
0907cu70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web