(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos heridos, uno de ellos por asta de toro, en el encierro del domingo

domingo, 09 de julio de 2006

David Llorente Villacampa, natural de Jaca, ha sido intervenido quirúrgicamente y su estado es menos grave


Imagen del encierro a su paso por Estafeta.

Imagen del encierro desde Estafeta. ( ampliar imagen )

Dos personas han sido trasladadas a los centros hospitalarios de Pamplona tras el encierro de hoy domingo, el tercero de las fiestas de San Fermín. Al Hospital Virgen del Camino ha sido trasladado desde el tramo del Ayuntamiento David Llorente Villacampa, de 21 años y natural de Jaca, con una herida por asta de toro.

El joven, que ha sido intervenido quirúrgicamente y cuyo pronóstico es menos grave, presenta herida por asta de toro en hipocondrio derecho con trayecto ascendente disecando espacio intercostal entre novena y décima costilla, sin llegar a penetrar en tórax ni abdomen. Ha quedado ingresado en planta de cirugía general.

Por otra parte, hasta el Hospital de Navarra ha sido trasladado desde el tramo de Chapitela E.J.H., de 28 años y natural de Valladolid. Tras estar en observación, ha sido dado de alta.

Asimismo, otras tres personas han sido atendidas en ambos centros hospitalarios por diversos politraumatismos producidos durante las vaquillas posteriores al encierro, de las cuales una, aún sin identificar, ha quedado ingresada con un trauma craneal.


Evolución de heridos de día anteriores


En el Hospital Virgen del Camino continúa ingresado y evoluciona favorablemente el joven neozelandés David McDell Toby, herido por asta de toro en Santo Domingo durante el encierro del día 7. Por su parte, el subalterno Joaquín Antonio Conceiçao Práxedes, herido en la corrida de rejones del día 6, fue trasladado ayer por la tarde a un centro hospitalario de Badajoz, localidad en la que reside.


En el Hospital de Navarra continúan ingresados dos heridos del encierro del día 7 de julio: Ramón Garayoa Ciarra, con traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave, aunque su evolución es satisfactoria, al igual que la de Pedro Delgado Muñoz, quien fue intervenido el día 7 de neumotórax y cuyo pronóstico es menos grave.


En el mismo centro hospitalario continúa con pronóstico muy grave, R.D., de 31 años, natural de Nueva York, quien sufre paraplejia debido a una lesión de columna cervical, a la altura de C-6 y C-7, que se produjo en las vaquillas posteriores al encierro. El herido, que fue intervenido quirúrgicamente en la tarde del día 7, permanece ingresado en la UCI del Hospital de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web