(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sofocados dos incendios en San Adrián y Ayesa (Ezprogui)

miércoles, 12 de julio de 2006

El Consorcio de Bomberos de Navarra sofocó ayer lunes dos incendios en San Adrián y Ayesa (Ezprogui), sin que hubiera que lamentar daños personales en ninguno de los dos casos.


La primera intervención tuvo lugar sobre las 00,40 horas en una nave industrial de San Adrián que ya sufrió otro incendio el pasado 2 de julio y del que hubo que desalojar a varias familias de origen portugués que se habían instalado en su interior. El fuego comenzó en unos palés apilados en la nave y visto el estado de ruina que presentaba la nave, una vez finalizados los trabajos de extinción del incendio, los bomberos procedieron a derribarla, para evitar males mayores. Los bomberos actuantes, de los parques de Lodosa y Peralta, se retiraron de la zona pasadas las dos de la madrugada.

El segundo incendio ocurrió ayer tarde, sobre las 18,35 h. en Ayesa, con origen en el corral de una borda cercana al cruce con Ayechu. Además del citado corral, el incendio afectó a dos hectáreas de cereal lindantes a la borda y 0,3 has. de matorral. En su extinción, tarea que llevó unas dos horas de trabajo, participaron cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos de Navarra.

Finalmente hay que reseñar tres conatos más de incendio de vegetación, todos ellos con superficie afectada inferior a la hectárea, acontecidos en la jornada de ayer en Navarra. El primero tuvo lugar en Olloqui (Esteribar) a las 12,15 horas; el segundo en Fustiñana, paraje de El Soto, a las 13 horas; y el tercero en Alsasua, a las 14,10 horas.


Rescatadas ayer en Tudela dos cigüeñas accidentadas

Ayer martes, el parque de Tudela del Consorcio de Bomberos de Navarra registró dos rescates de cigüeña en esta ciudad, una con resultado positivo y la segunda lamentado el fallecimiento de un ejemplar de la especie.

La primera actuación tuvo lugar sobre las 12,15 horas en la plaza de la Azucarera, donde una cigüeña apareció muerta en un pararrayos. Los bomberos se limitaron a retirar el ave, que se accidentó con el pararrayos por motivos que se desconocen.

La segundo ocurrió sobre las 21,15 horas en el número 3 de la calle Miguel Eza, donde los vecinos alertaron de la existencia de una cigüeña en el patio interior de la vivienda que no podía volar. Los bomberos capturaron al ave con todas las cautelas posibles, que en principio no mostró lesiones de carácter importante, y la trasladaron al parque de bomberos para entregarla posteriormente a los técnicos del Departamento de Medio Ambiente.

Intervención de los bomberos tras los fuegos artificiales de Sanfermines

Una de las tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Navarra que diariamente vigila la buena marcha de la quema de la colección de fuegos artificiales de las fiestas de San Fermín se vio obligada a intervenir anoche como consecuencia de un pequeño fuego originado en los fosos de la Ciudadela. El conato de incendio fue rápidamente controlado y la superficie de pasto afectada no superó los 150 m2.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web