(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Campoy firma un convenio con los ayuntamientos de Mendavia y Viana para la ampliación de centros educativos

miércoles, 12 de julio de 2006

El consejero de Educación, Luis Campoy Zueco, ha firmado esta mañana sendos convenios de colaboración con los alcaldes de Mendavia y Viana -Samuel Caro Sádaba y Gregorio Galilea Arazuri, respectivamente- para la ampliación de centros educativos de ambas localidades, a la que el Gobierno de Navarra destinará 672.500 euros. El resto de la financiación, en la cuantía que resulte necesaria, será aportada por las entidades locales.


Imagen de la firma del convenio.

Imagen de la firma. De izda. a dcha: Samuel Caro, el cosejero Campoy y Gregorio Galilea. ( ampliar imagen )

En el caso de Mendavia, el citado documento, que ha sido suscrito por el alcalde Samuel Caro Sádaba, prevé la ampliación y reforma del colegio público San Francisco Javier así como la rehabilitación, reforma y eliminación de barreras arquitectónicas del I.E.S.O Joaquín Romera, con la finalidad de proporcionar los mejores servicios educativos posibles, con un adecuado aprovechamiento de los recursos disponibles.

A tal efecto, el Departamento de Educación invertirá 166.500 euros, que se distribuirán en los ejercicios económicos de 2006, 2007 y 2008.

En el caso de Mendavia, el citado documento, que ha sido suscrito por el alcalde Samuel Caro Sádaba, prevé la ampliación y reforma del colegio público San Francisco Javier así como la rehabilitación, reforma y eliminación de barreras arquitectónicas del I.E.S.O Joaquín Romera, con la finalidad de proporcionar los mejores servicios educativos posibles, con un adecuado aprovechamiento de los recursos disponibles. A tal efecto, el Departamento de Educación invertirá 166.500 euros, que se distribuirán en los ejercicios económicos de 2006, 2007 y 2008.


En Mendavia, y dentro de un mismo recinto escolar, se encuentran ubicados en tres edificios distintos el colegio público de educación primaria San Francisco Javier y el I.E.S.O. Joaquín Romera. Los tres edificios, aunque independientes, se encuentran separados tan sólo por unos metros. De los tres inmuebles mencionados, el que se encuentra en medio es compartido por ambos centros y utilizado en su mayor parte por los alumnos de primaria. Esta circunstancia obliga a realizar una unión entre los edificios que imparten la educación primaria y a construir uno nuevo vestíbulo de entrada.


En el Colegio Público se advierte la necesidad de contar con dos aulas de desdoble y un despacho, de modo que así se completen los espacios necesarios para un centro de dos líneas de educación primaria.


Por otra parte, el edificio de la E.S.O. presenta graves deficiencias en los pavimentos de la planta baja causadas por rotura de los saneamientos de los baños que se encuentran en la planta baja. Junto a ello, resulta necesaria una redistribución de espacios en el edificio y la eliminación de barreras arquitectónicas.


Las obras en Mendavia se realizarán de acuerdo con el siguiente calendario: vestíbulo y unión de edificios de Primaria y E.S.O. para el inicio del curso 2006-2007; y ampliación del edificio de Primaria, para al comienzo del curso 2007-2008.


Por otra parte, el Departamento de Educación destinará 516.000 euros para la ejecución del proyecto consistente en la ampliación del colegio público Ricardo Campano, en Viana, en el que se ha registrado un constante aumento en la evolución de la matrícula. De la citada cantidad, 40.000 euros se imputarán al presupuesto de 2006, otros 40.000 al de 2007, y 436.000 al ejercicio económico de 2008. En este caso, el convenio ha sido firmado por el alcalde de Viana, Gregorio Galilea Arazuri.


Con el mismo objetivo que en el caso de Mendavia -es decir, mejorar en lo posible los recursos para lograr la mejor educación-, se pretende la ampliación del edificio de Viana, de forma que el conjunto de las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del centro puedan estar disponibles como máximo al inicio del curso escolar 2008-2009.


A ambos Ayuntamientos les corresponde la contratación de los proyectos, así como de la dirección de obra y de las obras de centros. Por su parte, el Departamento de Educación supervisará los proyectos de ejecución y el desarrollo de las obras.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web