(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Tres corredores han precisado atención hospitalaria tras el encierro de esta mañana

miércoles, 12 de julio de 2006

El pamplonés J.U.P. ha quedado ingresado en el Servicio de Traumatología del Hospital Virgen del Camino


Imagen del encierro de esta mañana.

Imagen del encierro de esta mañana. ( ampliar imagen )


El sexto encierro de las fiestas de San Fermín 2006 ha ocasionado tres heridos atendidos por los servicios de urgencia hospitalaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Ninguno de ellos lo ha sido por asta de toro. El pamplonés J. U. P., de 32 años, accidentado en el tramo de Estafeta, ha quedado ingresado en el Servicio de Traumatología Hospital Virgen del Camino con fractura de cadera derecha de pronóstico grave.

El segundo herido de hoy es José María Echeverría Echeverría, de 55 años, natural de Pamplona, que ha sido atendido de policontusiones en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra, sin ingreso en centro hospitalario.

Un tercer herido, el estadounidense James Stoltz, ha sido atendido de una fractura de escápula (hombro) en el Hospital Virgen del Camino a donde ha llegado procedente de la enfermería de la plaza de toros. El accidente ha tenido lugar en el festejo de vaquillas posterior al encierro y el paciente no ha sido ingresado.

La evolución de heridos en encierros anteriores es la siguiente:

En el Hospital Virgen del Camino permanecen ingresados, el neozelandés David McDell Toby, herido por asta de toro en el encierro del día 7, y el pamplonés F.J.P.B., herido por asta de toro en el encierro del día 10; ambos evolucionan favorablemente. David Llorente Villacampa, natural de Jaca y herido en el encierro del día 9 fue dado de alta ayer.

En el Hospital de Navarra permanecen ingresados dos heridos del encierro: R.D., de 31 años, natural de Nueva York, quien sufre paraplejia debido a una lesión de la columna cervical que se produjo en el festejo de vaquillas posterior al encierro del día 7 de julio y que permanece con ventilación mecánica, estable dentro de la gravedad, y la joven Pilar Palau, que sufre un traumatismo craneal producido en las vaquillas del día 9 de julio y evoluciona favorablemente. En el día de ayer, 11 de julio, fueron dados de alta en este centro hospitalario Pedro Delgado Muñoz, de Tiebas, y el pamplonés Ramón Garayoa Ciarra, ambos heridos el día 7.

En el Hospital Virgen del Camino está ingresado el diestro francés Sebastián Castella por herida de asta de toro en cara posterior interna del muslo derecho con afectación del músculo recto interno con dos trayectorias. La cogida se produjo en la corrida de toros de ayer, día 11 de julio, y el herido evoluciona favorablemente.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web