(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Accidente laboral mortal en Ziordia

viernes, 14 de julio de 2006

Casimiro R.F., vecino de Olazagutía de 55 años y de origen portugués, ha fallecido esta mañana en un accidente laboral registrado en la empresa Dinescom de Ziordia sobre las 10,10 horas.


Por motivos que investiga la Policía Foral, encargada del atestado, el operario, que se encontraba en una de las explanadas de la empresa, ha sido aplastado por una plancha de hormigón prefabricado de 12 x 2 metros y unos 25 cm. de grosor, que podría pesar en torno a 7.000 kilos. El trabajador ha fallecido prácticamente en el acto, sin que las maniobras de resurrección practicadas por el equipo médico desplazado al lugar hayan servido para evitar su muerte.

Incendio de rastrojo en Beire

El Consorcio de Bomberos de Navarra extinguió anoche, sobre las 21,30 horas, un incendio de carácter agrícola registrado en Beire, junto a las vías del tren.

El incendio se originó, por causas que se desconocen, sobre las 15,10 horas, y afectó a unas 25 hectáres de rastrojo, además de ribazos y maleza de acequias. En las tareas de extinción participaron los bomberos de los parques de Tafalla y Pamplona, con el apoyo aéreo de la avioneta con base en Monte Plano de Tafalla y dos de los helicópteros del Gobierno de Navarra. También colaboraron agricultores de la localidad con sus tractores y la Guardia Civil.

Ayer jueves también se registraron conatos de incendio en Mendavia (11,50 horas, rastrojo), Marcilla (16,10 h., rastrojo) y Cadreita (19 h., matorral), todos ellos con superficies afectadas menores a una hectárea.

Un baztanés, hospitalizado tras ser herido por una vaca en el puerto de Otsondo

Norbeto I.M., de 50 años, y baztanés del barrio de Aintzialde, fue hospitalizado el miércoles por la noche, pasadas las 21,30 horas, en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra, tras ser empitonado por una vaca cerca del puerto de Otsondo, en la muga entre el Valle de Baztan y las localidades de Urdax y Zugarramurdi, en una zona próxima a la pista de ascenso al monte Gorramendi.

El baztanés recibió, sobre las 19,50 horas, una cornada a la altura de la ingle que le hizo sangrar abundantemente. Avisado por teléfono móvil por una compañero del herido, y ante la gravedad de que existiera una herida arterial, el médico coordinador de Sos Navarra 112 movilizó hasta el lugar al helicóptero del Gobierno de Navarra. También alertó al equipo médico de guardia de la zona, Consorcio de Bomberos de Navarra, Guardia Civil y una ambulancia.

Una vez en el lugar, el médico desplazado desde Urdax atendió de urgencia al corneado en la ambulancia que los bomberos habían desplazado desde Oronoz-Mugairi. Norberto I.M. resultó sufrir una hemorragia de tipo venoso en la ingle, sin riesgo vital. Además, presentaba desgarro muscular y taquicardia.

El helicóptero desplazado hasta Otsondo no pudo aterrizar debido a la niebla existente en el puerto y esperó preventivamente en Elizondo para realizar, si fuera necesario, el trasbordo del paciente, lo que finalmente no fue preciso dado el carácter no mortal de la herida y a que el herido pudo ser estabilizado con éxito en la primera atención médica recibida. Los bomberos trasladaron al herido hasta la gasolinera de Elbete, donde pasó a la ambulancia medicalizada de Pamplona que le esperaba para su traslado al Hospital de Navarra.

Un equipo del Servicio de Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra abrió temporalmente el túnel de Belate que permanecía cerrado el miércoles por obras de reparación para hacer más corto el trayecto de la ambulancia hasta Pamplona y el baztanés herido pudo ingresar en el Hospital de Navarra minutos después de las 21,30 horas.

Navarra colaboró el miércoles con el Gobierno de Aragón en la extinción de un incendio en la provincia de Zaragoza

El Consorcio de Bomberos de Navarra, con una dotación terrestre, la brigada helitransportada y un segundo helicóptero antiincendios, prestó ayuda el pasado miércoles al Gobierno de Aragón en la extinción de un incendio localizado en una zona de pinares entre el cámping del embalse de Yesa y la carretera Pamplona-Huesca (N-240), en término municipal de Tiermas (Zaragoza). Los bomberos navarros trabajaron en la zona entre las 17 y las 19 horas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web