(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Siete heridos en el último encierro, ninguno por asta de toro, atendidos en los hospitales del SNS-O

viernes, 14 de julio de 2006

Todos presentan pronóstico leve excepto uno que ha quedado en observación


Encierro del 14 de julio

Corredores y toros en el callejón. ( ampliar imagen )

Siete heridos, ninguno por asta de toro, han sido atendidos por los servicios de urgencias del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino de Pamplona a raíz del último encierro de las fiestas de San Fermín 2006. Todos los atendidos presentan un pronóstico leve, excepto uno que permanece en observación.


Al Hospital de Navarra ha sido trasladado Adolfo Cerdán Cerdán, de 38 años, natural de Buñuel, procedente del tramo de Santo Domingo, que presenta un traumatismo craneal banal de pronóstico leve.

También han llegado al Hospital de Navarra Francisco Abadía Murillo, de 39 años, natural de Villava, procedente del tramo de Mercaderes, que presenta politraumatismo de pronóstico leve; e Isidro Enrique Pacheco Zumba, ecuatoriano residente en Pamplona de 33 años, procedente del tramo de la Bajada de Javier, que presenta un traumatismo craneal y quedará en observación durante la jornada de hoy.

Al Hospital Virgen del Camino han sido trasladados, César Martín Ibáñez, de 35 años y natural de Madrid, procedente del tramo de la Estafeta, que presenta policontusiones, de pronóstico leve; J.M.G.E., de 52 años, natural de Calahorra, procedente del tramo de Mercaderes, policontusionado de pronóstico leve; J.K.R. varón de 17 años, natural de Toronto (Canadá), procedente del callejón de la plaza de toros, con traumatismo facial leve; y un pamplonés de 42 años, M.H.K., con traumatismo en muñeca de pronóstico leve, procedente del tramo de Estafeta.


Evolución de los corredores ingresados en encierros anteriores


En el Hospital Virgen del Camino permanecen ingresados de encierros anteriores: F.J.P.B., herido por asta de toro en el encierro del día 10; J.U.P. atendido de contusiones por caída en el tramo de Telefónica en el encierro del día día 12, e Iker Pellicer González con herida por asta de toro en glúteo izquierdo sufrida en el encierro de ayer. Los tres pacientes evolucionan favorablemente. El neozelandés David McDell Toby, herido por asta de toro en el encierro del día 7, será dado de alta hoy.

En el Hospital de Navarra permanecen ingresados dos heridos del encierro: R.D., de 31 años, natural de Nueva York, quien sufre paraplejia debido a una lesión de la columna cervical que se produjo en el festejo de vaquillas posterior al encierro del día 7 de julio y que permanece a la espera de su repatriación cuando su situación clínica lo permita, y la joven Pilar Palau, que sufre un traumatismo craneal producido en las vaquillas del día 9 de julio y evoluciona favorablemente.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web