(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Una nueva edición de Correpueblos llegará este año a 82 localidades de menos de 200 vecinos

martes, 18 de julio de 2006

La vigésimo segunda edición del programa de espectáculos veraniegos de cine y teatro en la calle Correpueblos, desarrollado en poblaciones navarras con menos de 200 vecinos, llegará a 82 localidades entre el 21 de julio y el 2 de septiembre.


Correpueblos 2006

Cartel del Correpueblos 2006. ( ampliar imagen )

Tanto las proyecciones de cine como las representaciones teatrales se realizarán en las plazas y frontones de las localidades –en la mayoría de los casos son los únicos espacios de que disponen- a partir de las 22 horas.

Correpueblos, al igual que Ronda de Primavera y Ronda de Otoño, pertenece al grupo de programas de la Dirección General Cultura que ofrecen actividades a poblaciones de menos de 775 vecinos. La Dirección General de Cultura asume los gastos de caché de los grupos y las entidades contratadas así como el importe de la difusión y la ejecución. Las localidades interesadas en participar únicamente deben designar una persona responsable que se encarga de atender al grupo el día de la actuación, preparar las necesidades técnicas necesarias y cumplimentar la correspondiente hoja de evaluación.

Este año Correpueblos estará presente en 82 localidades, frente a las 84 que participaron en la edición anterior, y a las 75 de 2004. Se recibieron 90 solicitudes y fueron admitidas las 82 que llegaron dentro del plazo establecido y que habían cumplido con todos los requisitos.

Los pueblos que este año participan en Correpueblos son: Abáigar, Abaurregaina/Abaurrea Alta, Adiós, Aguilar de Codés, Aldatz, Alloz, Añézcar, Arandigoyen, Arellano, Armañanzas, Arraiza, Artavia, Baquedano, Barbarin, Barillas, Baríndano, Belascoáin, Berriosuso, Biurrun, Cabredo, Dorrao/Torrano, Echávarri, Egüés, Elcano, Elorz, Eratsun, Erice de Iza, Erro, Esparza de Salazar, Etayo, Etxarren, Gabarderal, Galar, Garralda, Gazólaz, Genevilla, Hiriberri-Villanueva, Ibero, Ihabar, Imárcoain, Labiano, Larraona, Larrasoaña, Larrión, Lazagurría, Legarda, Lerga, Luquin, Maquírriain, Mezkiritz, Navascués, Nazar, Oitz, Olcoz, Olejua, Orísoain, Paternáin, Piedramillera, Riezu, Saldias, Salinas de Ibargoiti, Salinas de Oro, Salinas de Pamplona, Sarasa, Soraruren, Subiza, Tajonar, Torralba del Río, Torres de Elorz, Torres del Río, Úcar, Unanu, Undiano, Unzué, Urdaitz/Urdaniz, Urrotz, Urzainqui, Uscarrés, Uterga, Vidángoz, Zariquiegui y Zúñiga.

De las 82 sedes, 40 localidades solicitaron proyecciones de cine y 42 localidades, representaciones de teatro. En la misma solicitud podían indicar las fechas más apropiadas para la población y el idioma en el que deseaban tener la actividad. De acuerdo con estas peticiones se realizarán doce representaciones de teatro en euskera.

El año pasado el programa Correpueblos tuvo una asistencia de 8.028 personas mientras que en 2004 la asistencia fue de 8.132 personas. De acuerdo a estos datos la media de asistentes por actividad está cercana a las 100 personas. Si se tiene en cuenta que las localidades participantes no superan en ningún caso los 200 habitantes y que la mayoría de ellas ronda los 100 estos datos demuestran la aceptación que tiene este programa.

Por áreas, los asistentes a las 39 proyecciones de cine fueron 3.916 y los que presenciaron las 45 representaciones teatrales fueron 4.112. El presupuesto para esta nueva edición ha sido de 100.000 euros frente a los 85.844 euros del año pasado.

Para las representaciones teatrales las obras seleccionadas han sido "Cyrano", de Malaspulgas; "Cucumis-melo", de Atikus Teatro; "El perrito azul", de Ditirambo Teatro, y "Giriguay", de Zirko Ttipia. Los criterios de valoración para seleccionar las obras fueron contenido de la obra dirigido principalmente a público familiar, adaptabilidad a espacios como plazas y frontones, la calidad del espectáculo, la experiencia del grupo y equipamiento disponible e importe económico.

La empresa encargada de las proyecciones es Movilcine y las películas, todas ellas producciones recientes, son: King Kong (2005), Dick y Jane Ladrones de Risa (2005), Míos, Tuyos y Nuestros (2006), La Pantera Rosa (2006), Bajo Cero (2006) y La Leyenda del zorro (2005).


Documentación: Correpueblos 2006


 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web