(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cuatro fotógrafos ofrecerán su visión del Festival de Teatro Clásico de Olite

jueves, 20 de julio de 2006

El Palacio Real alberga desde mañana la exposición "El escenario de la ilusión"


La séptima edición del Festival de Teatro Clásico de Olite arranca mañana, viernes 21 de julio, con diversas representaciones en las calles y plazas de la localidad, en cuyo Palacio Real se inaugura además la exposición de máquinas teatrales “El escenario de la ilusión”, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, junto al proyecto de reportaje fotográfico que se va a realizar durante los días del Festival a cargo de cuatro destacados fotógrafos profesionales.

Este último proyecto se centra en la visión de cuatro fotógrafos sobre el Festival de Teatro de Olite. Cada fotógrafo abordará un tema distinto, y entre todos tratarán de explicar cómo se relaciona el teatro durante quince días con la vida cotidiana, el público, los actores, y qué hay detrás de un Festival de este tipo. En esta primera edición participarán Daniel Ochoa de Olza, Carlos Cánovas, Koldo Chamorro y Luis Azanza. Carolina Martínez es la comisaria de esta exposición.

El reportaje de estos cuatro fotógrafos dará lugar a una exposición fotográfica que formará parte del programa Cultur 2007 y girará durante todo el año por distintas Casas de Cultura de Navarra

La exposición “El escenario de la ilusión” pretende mostrar parte de la maquinaria teatral con la que se imitaba los sonidos de la naturaleza durante las representaciones teatrales y está estructurada en tres bloques temáticos: sonido, luz e ingeniería. Las piezas que la componen están construidas a escala real y según las técnicas de construcción tradicional. La mayoría de ellas, investigadas en fuentes documentales y bibliográficas, pertenecen a la segunda mitad del siglo XVIII y el XIX.

“El escenario de la ilusión” es fruto de una larga y esmerada investigación de la empresa Antiqua Escena. El responsable de la exposición es el escenógrafo Juan Sanz Ballesteros, premio Max el año 2006.

La muestra se abre al público el día 21 de julio y estará operativa hasta el 15 de agosto. Se podrá visitar de forma individual en el horario de apertura del Palacio, de 10 a 14 y de 15 a 20 horas, y mediante visitas dramatizadas, con guión y dirección de Ramón Vidal, de la Escuela Navarra de Teatro, hasta el día 6 de agosto. Estas visitas tendrán lugar de lunes a viernes a las 12 y a las 19 horas, y los sábados, domingos y festivos a las 12, a las 18:30 y a las 19:30 horas.

Programa

Será el teatro de calle el que dé inicio a esta nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Olite. Así, a las 20 horas la compañía Vagalume Teatro pondrá en escena en la Plaza de la Rueda “Romeo y Julieta”, a las 21,30 horas la compañía Aljama presentará en el patio de armas del Palacio Real “Hierbas amargas y Haroset (cena de Pascua para Maimónides)”, a las 22,30 horas Venezia Inscena escenificará “D’amore rapito” y a las 24 horas saldrá de la Plaza de Carlos III el Noble el espectáculo itinerante “Always Drinking Marching Band”.

Documentación:
- Fotógrafos
- Programación Olite 2006



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web