(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cultur inicia una nueva edición de actividades culturales en lugares de interés turístico

jueves, 20 de julio de 2006

Este fin de semana se pone en marcha Cultur, un programa del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra que pretende hacer más agradable la estancia en la Comunidad Foral de turistas y visitantes.


Cultur 2006

Cartel de Cultur 2006. ( ampliar imagen )

El programa de actividades se desarrolla a lo largo de todo el verano en 22 localidades y enclaves de interés. El claustro del Monasterio de Iranzu, la Real Colegiata de Orreaga / Roncesvalles, y las iglesias de Los Arcos, Viana, Puente la Reina y Olite se transformarán nuevamente en escenarios para los conciertos. Las plazas y las calles de Ochagavía y Lekunberri, por su parte, van a acoger un año más demostraciones tradicionales y folklóricas, con espectáculos de danza y exhibiciones de deporte rural. La naturaleza acogerá a músicos y público en la Selva de Irati, en el Señorío de Beraiz y en el Robledal de Orgi. Casas solariegas y palacios de Estella y Sangüesa darán la bienvenida a nuevas músicas interpretadas por artistas navarros, principales protagonistas de Cultur.

Elizondo, el Palacio Real de Olite, Viana y el Señorío de Bertiz van a acoger interesantes exposiciones de pintura y escultura, completando una oferta diferente para los días de verano.

Las sedes en las que este año se desarrollan alguna actividad en el programa Cultur son las siguientes: Murchante, Corella, Carcastillo (Monasterio de la Oliva), Viana, Los Arcos, Artajona, Sangüesa, Estella, Puente la Reina, Yesa (Monasterio de Leyre), Abárzuza (Monasterio de Iranzu), Etxauri, Señorío de Beraiz, Roncal, Robledal de Orgi, Lekunberri, Orreaga/Roncesvalles, Selva de Irati, Ochagavía, Elizondo y Señorío de Bertiz.

El año pasado el programa Cultur tuvo una asistencia de 8.819 personas con un total de 72 actividades.

Las artes plásticas, la pintura y la escultura fundamentalmente, han ocupado siempre un lugar destacado en la programación artística del programa Cultur. Desde 1996 se han sucedido ya 54 exposiciones en localidades como Abárzuza, Bera/Vera de Bidasoa, Elizondo, Estella, Irurtzun, Isaba, Lekunberri, Olite, Orreaga/Roncesvalles, Tudela y Viana.

Cultur 2006 incluye en su programación cuatro nuevas exposiciones. Desde el 21 de julio al 3 de septiembre, el Palacio de Real de Olite, el Palacio del Señorío de Bertiz, y las casas de Cultura de Viana y Elizondo van a ser las sedes de las exposiciones de Cultur. Esta vez serán Antonio Laita, Carlos López, Josefa Burusko y Ana Cobos quienes colgarán sus cuadros o mostrarán sus últimos trabajos.

Del 21 de Julio al 3 de septiembre en el Monasterio de Leyre se puede asistir diariamente a las vísperas cantadas en gregoriano y al Monasterio de la Oliva a las vísperas.

Además se ha preparado una extensa y variada programación de actividades, como Melodías de Baco, cursos de cata, demostraciones de deporte rural, espectáculo de cesta punta, “Encuentros con Gayarre”, danzas folclóricas, muestras de artesanía, música folk, de cámara, medieval y renacentista, pop, jotas y coral, entre otras.


Documentación: Cultur 2006


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web