(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT firman un acuerdo para tres años sobre condiciones de empleo del personal de Justicia

jueves, 20 de julio de 2006

El acuerdo ha sido suscrito por el 85,4% de la representación sindical de los funcionarios de Justicia transferidos


El consejero Caballero y representantes de los sindicatos UGT y CCOO

En el centro de la imagen, el consejero Caballero; a la izquierda, los representantes de UGT; y a la derecha, los de CCOO. ( ampliar imagen )

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, y los representantes de los sindicatos CCOO y UGT del personal transferido de la Administración de Justicia en Navarra, han firmado esta mañana en el Palacio de Navarra un acuerdo sobre condiciones de empleo con vigencia para tres años (2006-2008). El objeto principal del acuerdo es continuar avanzando en la asimilación del régimen jurídico aplicable a este personal transferido con el vigente para el conjunto de los empleados públicos del Gobierno de Navarra.

CCOO y UGT, con 8 y 1 delegados respectivamente, suman 9 de los 11 representantes de la mesa sindical de Justicia (un 85,4% de al representación).

Un acuerdo para tres años


El acuerdo que han firmado esta mañana el Gobierno de Navarra y los sindicatos CCOO y UGT tendrá una vigencia de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2008. Será de aplicación a los 438 funcionarios transferidos a Navarra y pertenecientes a los cuerpos de médicos forenses (9 empleados), de gestión procesal y administrativa (145), de tramitación procesal y administrativa (175) y de auxilio judicial (109).


El acuerdo prevé el compromiso por parte del Gobierno de Navarra de remitir a los sindicatos en el mes de octubre un proyecto de ley foral para la integración del personal de Justicia en el Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.


No obstante, el acuerdo prevé continuar negociando entre las partes la regulación reglamentaria de diversos aspectos sobre las condiciones de trabajo del personal de Justicia, como los horarios, vacaciones, licencias y permisos retribuidos… de modo que se avance en la equiparación real con los derechos y deberes de los funcionarios del Gobierno de Navarra.


Con respecto a las condiciones retributivas de los funcionarios de Justicia transferidos, el acuerdo prevé las cuantías de los complementos transitorios que se cobrarán conforme a los planes de actuación fijadas para cada cuerpo en los que se integran estos funcionarios: médicos forenses, 1.000 euros cada año de vigencia del acuerdo; cuerpo de gestión procesal, 1.000 euros cada año; cuerpo de tramitación procesal, 430 euros cada año; y cuerpo de auxilio judicial, 235 euros para los años 2006 y 2007. En el caso de los médicos forenses, también se prevé la mejora de su sistema de realización de guardias, para lo que se destinan 40.000 euros anuales.


Estas cantidades podrán incrementarse hasta alcanzar globalmente el incremento anual de las retribuciones generales y complementarias de los empleados públicos del Gobierno de Navarra, pero también podrán ser disminuidos si el Estado aprobara otros medidas retributivas que beneficien a los citados cuerpos y de aplicación en la Comunidad Foral.


Finalmente, el acuerdo entre el Gobierno de Navarra y los citados sindicatos prevé otras mejoras en materia de formación de trabajadores y de aplicación a los funcionarios de Justicia con pareja estable, de la normativa foral existente sobre la materia.

Documentación:



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web